Rosa Villacastín es un nombre en mayúsculas dentro de la profesión. La periodista ha tenido el honor de entrevistar a las celebridades más aclamadas del país, como Julio Iglesias. En sus años como periodista política, ha trabajado mano a mano con Adolfo Suárez, Santiago Carrillo o Felipe González: “Antes los políticos eran más cercanos”.
Como buena periodista, Rosa Villacastín ha sabido mantener la línea que separa la amistad y la profesionalidad. María Teresa Campos es un ejemplo de ello. Aunque han sido amigas y compañeras de plató, la relación entre las dos periodistas dejó de ser tan estrecha cuando Rosa lanzó un artículo en el que le sumaba 14 años a María Teresa, y sobre ella, Rosa cree que ha traspasado algunos límites: “María Teresa ha traspasado los límites de la televisión”.
Está convencida de que las críticas que recibe son fruto de la exposición que ha tenido por los realities y sus hijas: “María Teresa Campos aceptó hacer un reality para que sus hijas pudieran trabajar y yo me negué a verlo”.
Rosa Villacastín es una visionaria del periodismo y con un gran potencial, fue la pionera en descubrir elencos televisivos como Jorge Javier Vázquez: “Me encantaba como trabajaba, tenía una gran sonrisa”.
El pasado oscuro de Rosa Villacastín está íntimamente relacionado al de Encarna Sánchez e Isabel Pantoja, de la cual ha comentado que “tiene misterio pero es una persona oscura”: “Me cae fatal”. Siempre poseedora de información sobre Encarna e Isabel, en un determinado momento de su carrera se hizo con unas cintas que comprometieron a las dos figuras de la televisión: “Encarna me quiso poner una demanda de 100 millones y me declaró la guerra”.
Según Rosa Villacastín, Isabel Pantoja pasó de ser víctima de Encarna Sánchez a verdugo: “Isabel Pantoja estaba encantada de que Encarna Sánchez le hiciera el trabajo sucio”. La periodista ha reconocido que sufrió una persecución por parte de Encarna Sánchez: “Me pusieron un detective durante un año e intentaron entrar en casa”.
La información es muy poderosa y Rosa Villacastín es poseedora de ella en abundancia. Su gran virtud profesional es ser consciente de la línea roja con los personajes públicos, tener buena relación sin hacer amistades. La periodista política y del corazón puede estar orgullosa de llevar 23 años realizando entrevistas sin nada a cambio: "Jamás en mi vida he pagado a nadie para que me concediera una entrevista" y poder narrar todas esas historias en sus ya nueve libros.