La escritora Pilar Eyre ha publicado su último libro, 'Yo, el rey', en medio de una gran expectación. La última obra de Eyre, su obra culmen como ella misma lo califica, ha agotado en apenas tres días su primera edición.
Entre otras muchas cuestiones y anécdotas, Eyre ha revelado que el rey emérito fue maltratado de pequeño en el internado al que iba: "Sigue teniendo hoy día marcas en su cuerpo de las palizas que le dieron en el colegio". Eyre ha retratado al rey niño como un pequeño que "solía ir descuidado con abrigos viejos de su padre".
Pero uno de los pasajes del libro que más ha impresionado a los colaboradores es el relativo a la vida íntima con Doña Sofía. Por todos son sabidas ya las innumerables amantes que el emérito tuvo, ¿pero cómo era la relación con su esposa? ¿qué ocurría de puertas para dentro en la intimidad de Zarzuela?
Pilar Eyre ha asegurado sin pelos en la lengua que "el rey emérito tiene grandes pulsiones sexuales, como todos los borbones", pero que sin embargo con Sofía no sintió esa atracción: "Nunca ha habido amor ni atracción entre ellos, ya en el mismo viaje de novios él le fue infiel a ella".
Según Pilar Eyre, Don Juan Carlos nunca ha estado enamorado de la Reina Sofía y simplemente mantuvieron relaciones sexuales durante años por el mero interés de tener descendencia: "Cuando nació el Rey Felipe dejando de tener relaciones sexuales, y hasta hoy".
Eyre ha explicado que en una ocasión el rey emérito reunió a sus tres hijos en una cena privada en las que les contó su intención de divorciarse de Doña Sofía, a lo que sus hijos pusieron el grito en el cielo: "Si te quieres cargar la monarquía, hazlo".