Si hay algo que Mila Ximénez ama por encima de todas las cosas es a su hija Alba. La colaboradora ha demostrado en infinidad de ocasiones que su punto débil son su hija y sus dos nietos. Los colaboradores han querido saber cómo le contó Mila a Alba que padecía cáncer y el relato ha sido desgarrador.
Mila tardó una semana en reunir las fuerzas necesarias y encontrar las palabras adecuadas para contarle a su hija que tenía un cáncer de pulmón y que se trataba de un tumor complicado porque había metástasis. Tras siete días, la colaboradora decidió hacer la llamada que nunca habría querido hacer:
Su hija, que en ese momento se encontraba en Ámsterdam, lugar en el que reside con su familia, tardó en poder articular palabra y lo primero que le dijo a su madre es que tenía que hacer todo lo posible por curarse porque le hacía mucha falta.
Alba tardó apenas unas horas en coger un avión y volar hasta España para estar con su madre en estos momentos tan complicados. La hija de nuestra compañera decidió pedir una segunda opinión médica pese a que Mila se encuentra perfectamente convencida del tratamiento que está recibiendo: "Mi oncóloga es mi ángel de la guarda".