Comienza ‘Domingo Deluxe’ en vísperas de un 8M de lo más atípico. La pandemia ha modificado los planes pero la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres no descansa nunca. Al inicio del programa escuchamos el importante mensaje por parte del equipo del programa.
Chelo García-Cortés ha sido quien ha abierto el programa lanzando un mensaje muy especial: “Tenemos que estar más juntas que nunca, ni dejar de gritar que exigimos una igualdad real de derechos. Lo vamos a gritar por las que estamos aquí, las que vendrán y por las que no lo pudieron gritar”.
Por su parte, Sonsoles Ónega y Anabel Alonso también han querido formar parte de este mensaje y estas han sido algunas de sus palabras: “Mientras sigamos teniendo miedo de volver a casa solas, mientras sigamos ganando menos dinero por el mismo trabajo (…) nuestra lucha permanece viva”.
Miriam Díaz-Aroca, una de las invitadas de la noche, también ha querido decir algo al respecto: “La lucha debe ser más bien un combate, tiene otra dignidad. No se va a acabar nunca, se va a armonizar y cambiar patrones de conducta”.