Lola Herrera, muy crítica con Díaz Ayuso: “Es una cosa tremenda, es que hay que oír unas cosas que de verdad”
Lola Herrera, sobre el fallecimiento de ancianos por covid19: “Es un genocidio de alguna manera”
Lola Herrera no entiende a las mujeres de derechas: “Yo todo lo que sea dar pasos atrás me parece una cosa horrible”
La actriz Lola Herrera tiene 86 años y sigue interpretando a Carmen Sotillo en la obra de teatro Cinco horas con Mario
Una noche más la gran actriz Lola Herrera se sentó en el plató del ‘Deluxe’ junto a Jorge Javier Vázquez. Su trabajo y la actualidad político social de nuestro país fueron los principales temas de conversación que abordaron, en una conversación en la que una vez más, la actriz se mostró fiel a sus principios y sin miedos a decir alto y claro lo que piensa.
Lola Herrera tiene 86 años y cómo ella dice “Lo ha vivido todo”, la actriz nació antes de la guerra y asegura que los años hasta las transición se hicieron muy, muy largos. Durante la pandemia por suerte solo ha vivido el confinamiento, pero está muy, muy enfadada porque han dejado morir a muchísima gente mayor y espera que algún día se sepa toda la verdad “Entre comillas, es un genocidio de alguna manera”.
MÁS
Belén Rodríguez se posiciona en el conflicto entre Carmen Borrego y Terelu y arranca el aplauso del público
Belén Rodríguez, operada tras romperse tibia y peroné en una caída: "Tuve miedo de perder la pierna"
Belén Ro y Canales protagonizan un momento de máxima tensión: "Me molesta que me lo digas en ese tono"
Usando como ejemplo su obra de teatro ‘Cinco horas con Mario’ en el que una mujer de los años 60 se despide de su marido fallecido, Jorge Javier Vázquez ha establecido una similitud entre Carmen Sotillo, la protagonista, y una mujer de derechas en el siglo XIX, dos mujeres similares que siguen existiendo. Lola Herrera no ha dudado en mostrar su temor ante el avance de partidos políticos que quieren destruir derechos que nos ha costado muchos años conseguir “Yo todo lo que sea dar pasos atrás me parece una cosa horrible, porque yo he vivido todo eso, algo quiere decir de nosotros” y reflexionó sobre las intenciones de la gente cuando va a votar “No sé, lo hablaba con Mercedes Milá el otro día, no sé por qué la gente no piensa cuando va a votar qué interés tiene”, dejando claros cuáles son los suyos “Por ejemplo, yo no encuentro ningún interés como ciudadana votar a la derecha, porque no defiende mis intereses”.
Ante la reflexión de la actriz, el presentador ironizó con la mítica frase de la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, “Defiende tu libertad”. Un guante que Herrera aprovechó para dejar también clara su postura frente al reinado de la Presidenta “Bueno, eso lo ha dicho la presidenta de la Comunidad de Madrid que parece que ha descubierto la libertad (entre risas)… Es una cosa tremenda, es que hay que oír unas cosas que de verdad... de verdad”.
Lola Herrera es una mujer muy comprometida con los derechos de las mujeres y quiso recordar el peligro de olvidar lo que ya hemos vivido y cómo eran tratadas las mujeres hace tan solo unos años en nuestro país. Aunque ella explicó que la vida en su casa era distinta porque su padre no era un señor de los de antes y ayudaba en casa o se atrevía a pasear el carrito del bebé en contra de las criticas “No nos hacían ni caso… “No entiendo cómo se quieren dar pasos atrás, no podíamos ni abrir una cuenta corriente… Es que la gente no tiene memoria y eso es muy malo, porque sin memoria puedes caer en las mismas cosas”.
Lola Herrera: “No entiendo a las mujeres que votan a Vox”
Además, Lola ha mostrado su asombro ante el hecho de que mujeres de hoy en día voten a Vox en las urnas “nos han regalado algo que nos hemos ganado con cuarenta años de franquismo… No entiendo que haya mujeres tan poco agradecidas a todo lo que hemos conseguido en nuestro país, no éramos nadie… Todo lo que sea perder derechos me parece mal… Parece ser una ola que coge parte de Europa y a nosotros y no sé a la gente qué le pasa en la cabeza, pero le pasa algo. Todo lo que sea progreso para una sociedad…”.