Makoke ha hablado alto y claro en ‘Viva la vida’ y nos ha dejado de piedra al insinuar sobre algunas condenas que caerían sobre el peso de Kiko Matamoros y contando que bloqueó a su hija Anita sin explicación ninguna. Kiko no tarda en responder para aclarar lo que ha contado su ex. Kiko asegura que no tiene ningún antecedente penal pero que tiene dos sentencias condenatorias que, para aclararlas, debe retomarse más de veinte años atrás.
Matamoros habla, con detalle, de lo que sucedió cuando se encontraba en proceso de separación con Marián Flores, la madre de Diego y Laura. Fue hasta la casa y ella le dijo que se llevara a su perro, hubo un forcejeo con el animal y ella acabó con un arañado en la mano: “Hubo un juicio de faltas, lo perdí, me pusieron una multa de 3.000 pesetas y eso es todo”.
Respecto a la segunda condena, cuenta que a Javier Tudela le robaron en un centro comercial, llamó a Kiko, éste le preguntó que si tenía localizado a los asaltantes, él les dijo dónde encontrarlos y Matamoros se dirigió hacia allí: “Me fui a por los seis, les dije que el móvil y el dinero lo devolvieron, me decían que no tenían nada, a uno, al más grande de todos, le cogí de la camiseta, me denunció y eso es todo”.
Además, Kiko ha tenido que aclarar si es cierto eso de que ha fingido sus lágrimas en un plató de televisión (tal y como ha afirmado Makoke) y ha pedido que le hicieran un polígrafo express para demostrar que él no miente. Pero había algo más delicado que había tratar: el bloque a su hija a través del móvil.
Kiko cuenta que él estaba ingresado el famoso día en el que se produjo el rifirrafe entre Anita y Marta en la peluqueríapeluquería. A Matamoros no le pareció apropiada esa chiquillada por parte de su hija y reconoce que la bloqueó para no hablar con ella y liarla más de la cuenta. Al cabo de unos días la desbloqueó y se muestra tajante con ella: quiere que rectifique y tenga otra actitud ante la vida. Además, nos lee el mensaje que le envió al novio de Anita en el cual le aclaró por qué estaba decepcionado con ella.
Para demostrar que estaba diciendo la verdad, Kiko ha pedido al programa responder a todas las dudas con el polígrafo de Conchita como testigo. Dicho y hecho. El colaborador ha aclarado todo contestando a seis preguntas clave que han servido para aportar algo de luz en esta guerra familiar.