Rebeca es la hermana mediana de Fani. Son hijas de la misma madre pero sus padres son distintas personas. Acude al programa dispuesta a aclarar toda la polémica familiar que hay entorno a la participante de ‘La isla de las tentaciones’... y se ha liado.
“Es una persona inestable emocionalmente porque hemos vivido situaciones muy dramáticas”, así es cómo define Rebeca a Fani. Pero quiere añadir: “Cada una, esas situaciones dramáticas les aporta una personalidad, todas lo hemos pasado mal, no como un victimismo que ella vende que lo ha pasado peor que nadie”.
Rebeca ataca duramente contra su hermana al afirmar que Fani “ha adoptado la manera de reírse de todo el mundo, aprovecharse de todas las personas que han estado a su lado, cuidándola, e intentar sacar todo lo posible por conseguir sus objetivos”.
Confiesa, además, que la decepción que tiene por su hermana viene de lejos y cuando comienza a dar algunos delicados datos biográficos y familiares, Mayte (tía de las hermanas) explota y se produce un enfrentamiento entre ambas con duras acusaciones.
La tercera hermana se pone en contacto con Rafa Mora y apoya incondicionalmente a Rebeca. Pero el momento más tenso ha llegado cuando Rebeca ha contado que no le dejaron despedirse de su madre cuando “se marchó”. Mayte cuenta el motivo y se produce un nuevo enfrentamiento.