Josep María Mainat se encuentra en el ojo del huracán. El productor de televisión es noticia y no precisamente por su éxito en la pequeña pantalla. El catalán habría sufrido un presunto intento de asesinato por parte su ex pareja, Angela Dobrowolski, quien le inyectó insulina haciendo que este cayera súbitamente en coma. El caso tiene muchas incógnitas todavía sin resolver pero, para ello, lo primero es conocer bien a los protagonistas del mismo.
Para ayudarte a entender qué es lo que paso exactamente en casa del fundador de Gestmusic, hemos preparado este pequeño '¿Quién es quién?' con el fin de aclarar todas tus dudas:
Antes de dedicarse a la televisión, Mainat probó suerte en el mundo de la música. Junto a Toni Cruz y Miquel Ángel Pasqual, forma La Trinca. Bajo este nombre artístico publican más de veinte álbumes que triunfan en toda España gracias a su tono satírico – político. En 1987 funda la productora GestMusic, responsable del éxito de programas de renombre como 'Crónicas Marcianas' o ‘¡Mira quién baila!’. En 1975 tiene a su primer hijo, junto a Rosa María Sardá, Pol. En 2012 se casa con Ángela Dobrowolski con quien tiene otros dos hijos, Jana y Joan Ramón.
En 2012 Angela Margarita Dobrowolski se convirtió en la mujer de Mainat. Es de nacionalidad alemana y estudia sexto curso de medicina. La madrugada del 22 al 23 de junio, inyectó dos dosis de insulina a su marido provocándole un coma. Ella se defiende alegando que lo que hacía era inyectar las vitaminas que el productor le había pedido. 'La Vanguardia' ha publicado que Dobrowolski fue también detenida el pasado 21 de septiembre por los Mossos d’Esquadra imitar presuntamente la firma de Mainat en dos cheques que acabó cobrando.
Al parecer, tras el intento de asesinato, Angela no vivía sola en la casa de Mainat. En el domicilio residían también Gabriel, un joven que Angela contrataba supuestamente como Escort y la novia de este, Alina. Tras encapricharse del joven, y enterarse de que este había vuelto con su novia, Angela acudía constantemente a casa de la pareja, lo que provocó las quejas de los vecinos y que se quedasen en la calle. Al ser la alemana la culpable de lo sucedido, invitó a la pareja a trasladarse a su vivienda. “Gabriel me contó que se conocieron en enero de este año, ella contrato sus servicios”, aseguró Alina en Sábado ‘Deluxe’.
Hemos visto, por primera vez a Gabriel en el programa de 'Socialité' de este domingo, protagonizando un altercado con la prensa.
Economista y astróloga personal. De procedencia rusa, Alina es la pareja de Gabriel. Estuvo viviendo junto a su novio y Ángela Dobrowolski en casa de la ex de Mainat. Describe a la alemana como una persona vengativa, violenta, cruel y cree que pudo ser capaz de intentar asesinar a su marido. Se sometió al 'polideluxe' de Conchita para demostrar que todo lo que cuenta, es verdad.
El hijo de Mainat y Rosa María Sardá juega un importante papel en este complejo caso: Según Alina, Ángela quería tenderle una trampa. La alemana pretendía que el primogénito de su marida le pegase y así poder denunciarlo. Además, Pol seguiría muy de cerca los pasos de Ángela desde hace tiempo, algunos medios afirman que él denunció a la alemana. Trabaja como director y realizador de cine.