Una hora después de conocer las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno con respecto a la crisis del coronavirus, 'Sábado Deluxe' ha conectado en directo con Belén Esteban a través de una llamada telefónica para saber cómo está viviendo ella, al igual que el resto de los españoles, este momento.
Belén reconoce que ella suele ser muy activa y que lleva con cierta resignación, pero muy obediente a la vez, el aislamiento que recomienda el Gobierno: "Tengo mi rutina de todos los días, pero ya no". Nos confiesa que ella, al padecer diabetes, pertenece al "grupo de alto riesgo", por lo que tiene que mantener un especial cuidado.
"Con el problema que tengo era muy peligroso tanto para mi como para la gente que me rodeáis. Pero vamos, que yo no lo tengo (el virus). El mensaje que tengo que dar es que yo podría estar ocupando una cama y qué necesidad tengo. Yo estoy viendo, voy a estar por ahora quince días en mi casa", nos asegura.
Pero, ¿cómo va a llevar este aislamiento preventivo? Lo tiene claro: "Voy a ordenar armarios, leer, ver películas y tengo contacto con mi medico de cabecera y mi endocrino". Además, Jorge Javier Vázquez le recuerda que si sigue con la idea de volver a ser madre, ahora es el momento.