A finales de 2021, una noticia sorprendía a media España. El diputado por Compromís en el Congreso Joan Baldoví proponía que Bárbara Rey acudiese al Senado a comparecer sobre su presunta relación con el rey emérito Juan Carlos de Borbón y sobre un posible chantaje al que la vedette habría sometido a la Casa Real.
Esta noche, Bárbara Rey ha roto su silencio sobre el polémico asunto y ha contestado directamente al diputado: "Ese señor, por llamarle de alguna manera, ha asegurado que a mí se me ha pagado con fondos reservados por mantener en secreto una supuesta relación con el rey emérito pero no me voy a callar, me da igual que sea político, pienso ir a por quien sea".
Bárbara Rey ha explicado que le parece una absoluta locura que se pueda plantear que ella acuda al Senado a hablar de una supuesta relación con Juan Carlos de Borbón: "A ese tipo puedo demandarle porque está afirmando una cosa que no es cierta, va a tener que demostrarlo, no porque sea político me voy a quedar de brazos cruzados". Bárbara se ha mostrado muy cabreada al asegurar que, incluso aunque fuesen verdad sus palabras, ella jamás le contaría "a un tío así" lo que ha hecho o ha dejado de hacer.
En ese punto, los colaboradores, y especialmente Kiko Matamoros y María Patiño, le han recordado a Bárbara que ella contó hace años ante los medios que estaba siendo perseguida y que tenía los teléfonos pinchados: "Parece que se te olvida que fuiste tú la que dijo que te tenían amenazada de muerte a ti y a tus hijos, a ti se te ha acusado de chantajear a la Casa Real guardando silencio a cambio de dinero de los fondos reservados y a eso tienes que contestar", le gritaba María Patiño.
Esta noche, Bárbara Rey ha visitado el plató de 'Sábado deluxe' para responder sobre los últimos escándalos que la rodean y también, por primera vez, para hablar sin pelos en la lengua sobre el rey emérito, Don Juan Carlos de Borbón.
Bárbara se ha referido al rey emérito con un tono cariñoso y también con cierta compasión: "Yo creo que Juan Carlos ha hecho mucho por España como por ejemplo durante la transición, me da mucha pena cómo se le está tratando en los medios de comunicación y creo que estáis siendo muy duros con él".
La actriz está convencida de que "España iba mejor cuando él estaba al frente" y no ha dudado a la hora de defender la vuelta del emérito a España.