Antonio Canales se ha abierto en su entrevista con Jorge Javier Vázquez en ‘Sábado Deluxe’.‘Sábado Deluxe’. El bailaor no ha dudado en hablar de varios capítulos de su vida y se ha mostrado muy sincero a la hora de desvelar su pasado más oscuro relacionado con el mundo de las drogas.
Todo comenzó cuando se separó de su mujer, Malena (hubo terceras personas por ambas partes), y además perdió a una persona importante en su vida. Esto hizo que “perdiera la autoestima” y cayera en un agujero negro en que estuvo dos años sin poder salir.
El artista entra en detalles y cuenta que cuando cortó con Malena inició un romance con un hombre y que éste le dejó posteriormente por una mujer (con la que se casó). Esto supuso un gran palo para Canales, que, pese a todo, reconoce que no guarda rencor.
“Caigo en picado y derrocho una gran fortuna”, son algunas de las consecuencias que le acarreó adentrarse en el mundo de las drogas. “Tenía 41 años y llegué a tocar el infierno, pero no me quedé en él”, relata Antonio Canales.
Se vio solo y estuvo dos años sin bailar: “Había perdido mi vida y mi estabilidad”. Esto fue lo que propició que comenzara a coquetear con las drogas. “Hubo momentos en los que pensé tirarme por algún lugar porque no podría estar así”, asegura.
“No perdí todas mis propiedades porque mi padre se encargó de ir cogiendo cosas o de ir comprando las cosas que yo fui vendiendo”, cuenta Antonio Canales. Además, cuenta que pidió ayuda y estuvo interno cerca de un mes en un centro para recuperarse: “Me daba vergüenza reconocerlo”.
Fue la Hermandad del Rocío de Triana quien tocó la tecla adecuada para que Canales diera el paso y pidiera ayuda a su familia. Pasaron por la calle de su casa, le cantaron una sevillana y “sentí tal cosa que salí corriendo y le dije a mi madre que me ayudara y me dije eso era cuanto estaban esperando”.