Nacho Palau vuelve a un plató de televisión después de haber protagonizado unas demoledoras palabras contra Miguel Bosé, su expareja. El exparticipante de 'Supervivientes 2022' se sincera en 'Viernes Deluxe' sobre el cantante, el juicio que los ha enfrentado por el bienestar de sus hijos y el cáncer de pulmón que le diagnosticaron días después de regresar del reality.
El Tribunal Supremo ha fallado a favor de Miguel Bosé al no considerar hermanos a los cuatro hijos de la pareja, algo que deja triste a nuestro invitado: "Este año ha sido brutal. Empezando por el cáncer de mi madre y terminando por mi paso por 'Supervivientes'. Perdí mi anonimato, algo que siempre había valorado. Salí de allí enfermo, ingresé para el tratamiento, luego el proceso judicial...".
Nacho Palau no se arrepiente de haber llevado a cabo este proceso judicial por sus hijos, a pesar de haberle distanciado de Miguel Bosé: "Ya arrastrábamos problemas. No estoy despechado (como ha insinuad el artista), fue más desesperación. No esperaba jamás que se fuera a separar a mis hijos, que iban a acabar dos aquí y dos allí". Pero, ¿por se negaron a adoptar, cada uno de ellos, a los otros dos hijos?
"Fue imposible porque debe haber una determinada edad. Tendríamos también que casarnos y no se planteaba porque no se sabía públicamente que él fuera gay", añade. A las palabras del cantante, que le catalogaba de 'amigo', Nacho tuvo que demostrar que era algo más. "Él negó en el juicio que habían sido pareja durante tantos años", una confesión que deja de piedra a María Patiño. Ha conseguido demostrar con pruebas, en el juicio, que han sido pareja durante 26 años y lo ha hecho pensando en sus hijos.
Además, Nacho Palau cuenta que el cantante le fue infiel al escultor y que se enteró, pero no porque él se lo contara. Más adelante, Nacho también le fue desleal, pero el artista nunca se enteró (quizás ahora ya lo sepa gracias a esta entrevista). Cuenta también que Bosé es muy celoso, pero no solo en cuanto al amor, sino también con las amistades.
Nacho cuenta que, con la llegada de sus hijos, Miguel "cambió mucho, se volvió muy obsesivo", y eso fue el inicio de su mala relación. En su convivencia, se hacía solo lo que el cantante decía y nadie podía llevarle la contraria. "Con la ruptura con Bosé mi vida cambió por completo , no solo en el plano económico, perdí a dos hijos míos".