María Patiño ha puesto contra las cuerdas a Yaiza Martín al hacerle abiertamente una pregunta que no ha sentado nada bien a la canaria: "¿Utilizaste una casa familiar para ejercer la prostitución y de ahí viene la mala relación con tu madre?".
Yaiza se quedaba sin palabras durante unos instantes y finalmente respondía: "Me parece muy fuerte que estéis insinuando eso, yo vivía en esa casa familiar puerta con puerta con mi madre (...) Los hombres que subían a mi casa eran mis compañeros de trabajo, que siempre eran hombres".
Y es que, según ha explicado María Patiño, es el propio entorno de Yaiza, concretamente su familia, quien filtra la información de que Yaiza durante algún tiempo habría ejercido la prostitución en un pequeño estudio propiedad de la familia: "Se dice que llegaron a quejarse hasta los vecinos por la cantidad de hombres que entraban y salían de allí"
Yaiza Martín se ha roto por completo al confesar en el plató de 'Viernes deluxe' que nunca se ha sentido querida por su madre, una madre que desde la muerte de su padre le habría hecho sentir inferior a sus hermanos: "Toda mi vida he tenido que escuchar esa frase, yo creo que mi madre me tenía envidia o eso es lo que varias personas de mi familia me han dicho".
Miriam ha conectado desde la sala de espera con el plató de 'Viernes deluxe' y ha reconocido que efectivamente tiene grabada con ese nombre a Yaiza: "Tampoco es nada malo, un zorro es un animal del bosque".
La pregunta más esperada de la noche llegaba al final del polígrafo: ¿Has sido acompañante de lujo en alguna ocasión? Yaiza ha contestado que no y el polígrafo ha determinado... ¡que miente! Aunque la canaria ha intentado explicarse, lo cierto es que sus explicaciones no han convencido a nadie:
"Yo pensaba que la pregunta se refería a que si había sido puta o no y por eso he dicho que no, pero luego Conchita me ha dicho que acompañante de lujo es irse a comer o cenar con un hombre y no pagar, eso sí que lo he hecho".