Exministro, expresentador de Informativos, excolaborador de corazón, y ahora escritor y librero. Máximo Huerta ha abierto su primera librería en su pueblo natal, Buñol, y gracias a esta nueva aventura está viviendo una de las épocas más emotivas de su vida.
Precisamente en Buñol es donde hizo sus primeros pinitos en la radio y en ese pueblo es donde ahora vive para cuidar a su madre: "Ahora mismo estoy pasando un momento difícil cuidando de mi madre, pero a la vez doy las gracias por poder hacerlo, me arrepentiría toda la vida si no estuviera ahora con ella".
Máximo atraviesa por un momento complicado, pero también dulce por la persona a la que tiene a su lado, su pareja y su socio en la librería. Con Juan pasa la mayor parte de su tiempo y reconoce estar enamorado como el primer día.
Para Máximo Huerta el amor ha llegado en el momento en el que debía llegar: "El amor no se busca, el amor es como cuando vas a hacer la compra, tienes que ir ya comido porque si no acabas comprando cualquier guarrería que no necesitas".
Con la que es su pareja desde hace ya cinco años, Máximo se ha dado cuenta de que el amor es generosidad: "No es fácil hacer lo que él está haciendo por mí, dejar su isla y venirse a vivir a un pueblo pequeño y estar conmigo en el cuidado de mi madre, una mujer que a veces no recuerda quién es él y por qué está en nuestra casa".
Aunque ahora Máximo se confiesa totalmente enamorado de su chico, lo cierto es que el amor entre ellos no surgió de un día para otro. Se conocieron cuando un amigo en común les presentó: "Ese día nos vimos y sin más, pero a los pocos días vino a una presentación de un libro mío aquí en Madrid y después de aquello empezamos a quedar".