Ana Luque se ha convertido en poco tiempo en uno de los personajes más queridos por los colaboradores de los programas, pero también en una persona de la que muchos desconfían. Su personalidad natural y sin complejos atrae a algunos pero provoca rechazo a otros.
Ana Luque se dio a conocer defendiendo a Olga Moreno en plató cuando la ex de Antonio David Flores participaba en 'Supervivientes'. Con su desparpajo y simpatía, Ana Luque se metió en el bolsillo no solo a la audiencia, si no también al mismísimo Jorge Javier Vázquez.
Sin embargo, son muchos los que creen que su forma de hablar y de actuar forman parte de una estrategia: "Se hace la tonta a propósito".
En 'Viernes deluxe' Ana Luque se ha sometido a un test de inteligencia para demostrar si efectivamente es una persona inteligente y calculadora que interpreta un papel, o si por el contrario es natural y sencilla como ella muestra en sus intervenciones televisivas.
Ana Luque tenía miedo. La malagueña temía sacar menos puntuación que algunos de los colaboradores e invitados del 'Deluxe' que ya se han sometido a esta prueba. Ana estaba convencida de que su cociente intelectual iba a estar al límite: "Voy a estar ahí ahí con Anabel Pantoja".
Sin embargo, y para la sorpresa de todos, Ana Luque tiene un cociente intelectual de 112, algo que como la experta explicaba está por encima de la media.
Con esta puntuación, Ana Luque queda por encima de personajes como Belén Esteban, Anabel Pantoja, Gema López o la mismísima María Patiño.