José Antonio Avilés acude a urgencias por un dolor en el ojo y descubre que ha sufrido un micro ictus
José Antonio Avilés revela el problema de salud que ha padecido recientemente.
El colaborador sufre un micro ictus y se entera meses después al hacerse una prueba.
Gracias al test de inteligencia, Avilés descubre que ha sufrido este micro ictus.
José Antonio Avilés es uno de los rostros más polémicos de Telecinco y acude al ‘Deluxe’ para revelar algo que le ha sucedido recientemente y que le ha hecho cambiar su actitud ante la vida. Todo comienza el pasado 13 de septiembre, cuando se somete al test de inteligencia en ‘Sálvame’. Sorprende a todos con su elevado cociente intelectual, pero durante la sesión sucedieron cosas que, hasta ahora, nadie ha sabido.
Un mes después de esta sesión, la psicóloga se pone en contacto con Avilés y le dice que, después de analizar el informe que se hace después del test de inteligencia, ha consultado los datos con unos compañeros suyos que son neuro psiquiatras porque quería saber por qué su memoria verbal era tan bajita y había que explorarlo por si era algo grave.
MÁS
Avilés se hace una prueba y el resultado le comunica que se descarta un tumor en la cabeza, pero sí que es cierto que ha sufrido unos micro ictus: “Lo sufre mucha gente en la sociedad que ni lo saben si no se hacen pruebas y tú tienes unas manchitas muy pequeñas”. Él revela capítulos que le han sucedido y que pueden tener que ver con la aparición de estos accidentes isquémicos transitorios. Acudió en mayo a Urgencias por un dolor en el ojo y este podría ser el momento de haber sufrido este micro infarto cerebral.
Los síntomas del micro ictus
La experta comparte con todos cuáles son los síntomas que nos deben hacer acudir al médico por posible presencia de micro ictus (pueden aparecer aislados o todos a la vez):
- Parálisis o sensación de hormigueo, generalmente en media parte del cuerpo
- Dificultad para hablar o entender
- Problemas de visión