Con el “alma rota” y sin creérselo aún, así ha escrito Terelu Campos su carta de despedida a Mila Ximénez: “Hace un año nunca pude imaginar que estaría escribiendo sobre este triste y espantoso desenlace para mí”.
“Me ronda la cabeza por qué yo sí y ella no”, continuaba la colaboradora en su blog de ‘Lecturas’ aludiendo a su enfermedad. Recuerda cuando la llamó justo hace un año tras recibir el diagnóstico, estaba “desconsolada” y aunque a Terelu le invadió el pánico, se calmó para tranquilizarla.
Piensa en las veces que le ha pedido que luche, pero cree que la vida se lo ha puesto “demasiado difícil” y desgraciadamente no ha funcionado: “A veces me siento culpable por forzarla a decir que tenía que seguir peleando”. Y es que Mila no quería llegar al final “en estas condiciones” porque “detestaba” que la gente pudiera sentir “pena” por ella.
Para Terelu este es uno de los momentos “más tristes y duros” de su vida. Recordaba su amistad, plagada de altibajos, pero ninguna quería estar lejos de la otra y se despedía diciendo: “Nos volveremos a ver algún día, jamás te recuerdo porque nunca no te olvido”.
'Sálvame' ha recordado las idas y venidas de la amistad de Lydia Lozano y, viendo los abrazos, la colaboradora se derrumbaba. Además, nos contaba algo que nunca hemos visto: las cenas en casa con Mila, su hija y que terminaban tomando champán y chocolate.