Rocío Carrasco, en su sección 'La defensora de la audiencia', le ha mostrado a María Patiño algunos mensajes que han llegado a 'Sálvame' criticando a la colaboradora. "No es capaz de vocalizar", "su egocentrismo es insoportable", "cada vez que da una noticia lo hace tergiversando las palabras de las personas", “comete errores gramaticales, sintácticos, semánticos, de pronunciación… es francamente terrible”... estos son algunos comentarios que ha tenido que escuchar.
Y también ha habido una señora que se ha metido con su edad y con su físico, no se cree los años que dice que tiene, "cuando tiene un mal día se le notan mucho las arrugas del cuello", ha asegurado, "cada día está, pues eso como estamos las demás más mayor y que sea más recatada", ha añadido la telespectadora.
Tras escuchar todos los mensajes Rocío Carrasco ha querido defender a su compañera, "soy la defensora de la audiencia, pero también tengo que defender a la última audiencia que no se expresa. Creo que las llamadas se deben hacer por respeto. No podemos juzgar a una mujer por su edad ni por su físico y si no lo dijera no estaría defendiendo a la audiencia", ha sentenciado.
Sobre esta cuestión María Patiño ha querido decirle una cosa a la telespectadora, "cuando empecé en televisión, Rosa Villacastín me dijo que las periodistas serias no tenían que enseñar el escote. Yo siempre he vestido como me ha dado la gana", ha sentenciado.
"Tienen toda la razón", ha asegurado Patiño. Cree que tenía que haber hecho más caso a sus padres, "de pequeña era tan rebelde que una de mis rebeldías era decir que me negaba a leer. Leer es una de las cosas fundamentales que te ayudan a tener léxico, es una cosa que estoy intentando mejorar", ha explicado. Y lo está corrigiendo, se graba los programas y después, transcribe lo que dice. Así se ha dado cuenta que comete muchos fallos.