José Antonio Canales despide emocionado a su tío Riverita: "Llevaba días pasándolo terrible"
El hermano de Paquirri fallecía este jueves 21 de enero tras una larga enfermedad
La familia Rivera llora a Riverita y le recuerda como una persona muy especial
Teresa Rivera: "Ya no podía más, llevaba cuatro meses a base de calmantes"
José Rivera, hermano de Paquirri y conocido como Riverita, fallecía este jueves 21 de enero tras una larga enfermedad. enfermedad. Es el mayor de sus hermanos y toda la familia Rivera despide a quien siempre han calificado como una persona especial.
Por las medidas de restricción del coronavirus, solos pueden acudir al tanatorio un determinado número de personas y uno de los hermanos, Antonio Rivera, no podrá asistir tras dar positivo en Covid-19.
MÁS
José Antonio Canales Rivera, afectado, llegaba a Barbate desde Madrid y nos explicaba que su tío llevaba días “pasándolo terrible": “Lo mejor que le ha podido pasar es que vengan a recogerlo”. Sin embargo, para ellos es “doloroso” porque han intentado disfrutar el máximo tiempo posible a su lado: “Hemos estado con él, pero esto es ley de vida”.
El colaborador de 'Sálvame' no pudo estar con él ya que se encontraba en Madrid y le recordaba diciendo: “Ha sido un tipo increíble y un personaje fantástico para aprender de él, compartir con él y disfrutar de él”. De hecho, cuenta que en el pueblo le dedicaban multitud de apodos cariñosos: “Monstruo, artista… una cantidad de adjetivos calificativos tan bonitos”.
Teresa Rivera despide a su hermano
A quien también hemos visto a las puertas del tanatorio ha sido a su hermana y madre de Canales, Teresa Rivera, que nos contaba que su hermano llevaba ya cuatro meses con calmantes: “Ya no se podía más, tenía una nobleza, era tan bueno….”
Además, destacaba la satisfacción de que en sus últimos meses de vida su hermano haya podido conocer a Kiko Rivera, que protagonizó un insólito momento acudiendo junto a sus hermanos, Francisco y Cayetano Rivera, a casa de su tío: "Fue una satisfacción".
La intervención en directo de Canales Rivera
Minutos después y visiblemente emocionado, Canales Rivera intervenía en directo. Nos contaba que el viaje de Madrid a Barbate en plena noche había sido díficil por el temporal, la lluvia y el viento, pero ya estaba tranquilo por poder estar con los suyos: "Cuantas más ganas tienes de llegar, todo se te hace más largo", decía.
“No se merecía estar como estaba”, nos decía de su tío, daba las gracias por el apoyo recibido de todos y nos contaba que su expareja le ha dado todo su apoyo: “Ha estado conmigo más de lo que me puedo merecer”.