La mecánica de ‘Quiero dinero’: un diamante y Kopérnica, la única máquina capaz de identificar las emociones humanas
Kopérnica mide más de 30 emociones complejas y evalúa si la persona dice la verdad o miente
Chelo Gª Cortés ha sido la primera protagonista de ‘Quiero dinero’, el concurso de ‘Sálvame tomate’ y con ella hemos conocido su mecánica.
El emblema del programa es un diamante y cada una de sus caras esconde un color y una cifra, el dinero que ganará el concursante a medida que vaya pasando sus pruebas. El primer reto tiene un valor de 100 euros y la cifra va aumentado a 400, 1.000, 1.500 y 5.000 euros.
MÁS
Para pasar a la siguiente fase, el protagonista tiene que superar los cinco retos y hay tantas fases como los colaboradores de ‘Sálvame’ quieran seguir avanzando…
La otra protagonista del concurso es Kopérnica, la única máquina capaz de medir las emociones humanas. Es el método más avanzado que existe para detectar si alguien miente o no a través del reconocimiento facial.
Capta más de 30 emociones complejas como el remordimiento, la culpa, la vergüenza, la ira, la sorpresa, la indignación, la envidia… Se trata de una revolucionaria herramienta de inteligencia artificial que capta cualquier reacción de quien se somete a la prueba.
Mapea el rostro, lleva los datos al ordenador y en base a una serie de algoritmos, traduce la información en emociones concretas.