El sindicato de músicos estadounidenses concluye que Plácido Domingo tuvo conductas inapropiadas, el cantante pedía perdón y asumía su responsabilidad en un comunicado en el que decía: “Realmente siento mucho el daño causado, acepto toda la responsabilidad de mis acciones, aunque no fue mi intención nunca nadie debería sentirse de esa forma”.
‘Sálvame’ ha podido hablar con Melinda MClaoin, exproductora de la Ópera de los Ángeles, que dice que en los 80 el tenor tenía mucho poder y tuvieron a artistas que decía haber recibido “proposiciones” en los vestuarios o en la sala de ensayos.
“Besaba a mujeres sin su permiso, les hacía promesas sobre que les ayudaría en sus carreras. Si decían ‘no’, no volvían a cantar nunca”, decía. Es más, asegura que hay muchas mujeres más con denuncias parecidas “en todo el mundo” pero que tienen “tanto miedo” que nunca darán sus nombres
Por su parte, el barítono Robert Gardner cuenta, como amigo de Patricia Wulf, que ella le evitaba y que él “se colaba en las habitaciones para acercarse a ella”. Propuso a su amiga denunciar pero ella, viendo su poder, creyó que no serviría de nada.