Mucho se ha hablado de la situación de Antonio Montero, ciertas declaraciones nos hacían pensar que al colaborador le pasaba algo en el ámbito personal y, finalmente, ha explicado qué le sucede de una forma natural, queriendo mandar un mensaje de esperanza a la gente.
En verano, se notó algo en la pierna izquierda dándose crema, pero lo olvidó. Una semana después percibió que seguía teniendo el bulto y, ya en septiembre, acudió al médico. Tras algunas pruebas, el médico le recomendó hacer una biopsia para valorar si extirparlo o no, pero él le pidió que se lo quitara directamente: "Era como una pelota de tenis, estaba metido dentro del muslo y como estaba profundo yo solo notaba levemente".
Le operaron en septiembre y siguió con su ritmo de vida habitual, acudiendo a trabajar con normalidad. 15 días después acudió al hospital a quitarse los puntos y, en lugar de su médico, también estaba el director del centro y un oncólogo.
“Me dijeron que no tenía ningún aspecto de esto pero que era una cosa chunga, malo”, ha explicado el colaborador. La zona en la que estaba el tumor estaba cerrada, hermética, pero tenían que volver a operarle para quitar el músculo entero en el que estaba alojado el tumor.
En todo momento, el colaborador le ha quitado importancia a la situación: “No tuve miedo de nada, a los médicos les dije que si la tengo que palmar, la palmo. No pasa nada. El médico que me lo quitó estaba preocupado porque se encontró una cosa que no es frecuente”.
Le operaron de nuevo 15 días después, recibió radioterapia y ahora se ha realizado todas las pruebas pertinentes y está a la espera de hablar con los médicos, aunque él ha podido ver los resultados: “Por lo que entiendo, están bien las cosas”. “¿Drama? Cero ¿Miedo? Cero”, ha añadido Antonio que asegura que lleva la situación “fabulosamente”.
Además, ha querido desligar esto de sus polémicas actuales y ha dejado claro que no le ha afectado anímicamente.
Antonio Montero ha mostrado una actitud positiva en todo momento, cuenta que no se ha permitido pensar "¿por qué yo?" y añade que su fe es la que le ayuda en todo, como filosofía de vida. Aún así cuenta que, en cuanto a sus sentimientos religiosos, tiene cierta lucha interior porque aunque su fe "en Dios" es absoluta con el tema de la Iglesia "me cuesta trabajo".
Tras unos minutos, Antonio Montero es ha reencontrado con sus compañeros y Patiño, emocionada y contenida durante unos minutos, ha saltado literalmente a sus brazos: "Estoy orgullosa de ti", le ha dicho aunque le ha advertido que esto no quiere decir que no vayan a volver a pelearse.
También se ha quedado entre lágrimas Lydia Lozano, a quien Antonio abrazaba y pedía perdón por la polémica que les ha enfrentado durante días: "Le he dicho que siento si le he hecho daño porque lo siento de verdad, mi intención no es hacerle daño".