María Patiño ha desvelado una información sobre la relación de Gustavo González y Kiko Rivera que ha dejado a los colaboradores de ‘Sálvame’ en shock: “Kiko en esa época estaba mal y necesitaba dinero de forma tan inmediata, que había veces que hacía alguna declaración por una chaqueta de cuero, por una cantidad de dinero muy pequeña que representaba una necesidad de dinero muy inmediata”.
Patiño concretaba sus palabras y daba detalles que implicaban al que fuera su amigo Gustavo González: “Sus declaraciones tenían un valor superior a lo que él cobraba. […] Kiko no sé si era consciente de a qué precio se vendía el material, pero para que os hagáis una idea, él venía a cobrar un 10% de por lo que realmente se venía, se llevaba una cantidad mínima”.
La periodista puso como ejemplo la entrevista que Kiko vendió con 18 años diciendo que quería ser novillero como su padre, donde percibió una cantidad irrisoria en comparación con lo que se pagó por ese reportaje. María ha dejado claro que en este binomio, tanto Gustavo se aprovechaba de Kiko como Kiko de Gustavo: “Kiko ha vendido a su madre por detrás, garantizo que ha dado información de su madre por detrás por dinero”.
El problema era que por aquel entonces la adicción que sufría Kiko le hacía que vendiera cualquier cosa, y Gustavo era consciente del negocio: “Hay un abierta una libreta de un banco a nombre de Kiko y Gustavo, yo tengo conocimiento de todo esa historia. En aquella época se le invitaba a una ronda y largaba y a partir de ahí se trabajaba”. Matamoros, no daba crédito, y muy sorprendido aseguró que siempre había pensado que Gustavo había actuado de buena fe, “pero no engañando o dando una miseria, porque antes lo que se pagaba era el 50% de la venta”.
La 'rajada' que acabamos de descubrir de Kiko Rivera contra Patiño no es su primer conflicto. En los platós de 'Sálvame' y el 'Deluxe' hemos visto 'zascas' y alguna que otra advertencia.