Tras días de ausencia, la noticia se confirmó. Terelu Campos se reunió con la cúpula de ‘Sálvame’ y comunicó que su decisión no tiene marcha atrás: deja ‘Sálvame’ para siempre y lo hace porque se siente débil en todos los sentidos, tanto físico como emocional. La noticia ha tenido un impacto directo en casi todos los colaboradores pero especialmente en Mila Ximénez, que pasó del reconocimiento más sincero a las disculpas públicas pasando por un abandono de plató.
A pesar de sus tira y afloja en directo, Mila y Terelu son amigas más allá de las cámaras y la colaboradora reconocía el esfuerzo que ha hecho Terelu en los últimos años: “La hemos visto aquí en agosto con una peluca y heridas en la cabeza y sin embargo trabajó. Tiene una fuerza tremenda, cuando salió de la otra operación volvió…”
Sin embargo, también pedía que no hicieran “ejercicios de cinismo” porque aunque no hayan sido intencionados, su compañera ha sufrido “vapuleos” y entonaba su propio mea culpa: “Se ha quedado huérfana conmigo en muchos momentos”. La colaboradora ha hecho un ejercicio de reflexión, cree que podría haber dado más la cara por ella, pero en el fondo cree que estará mejor fuera de ‘Sálvame’: “Yo prefiero tenerla fuera como amiga, la voy a echar d menos, pero tal y como la veía prefiero que no esté”.
Además, la colaboradora se ha disculpado en público: “A veces no nos damos cuenta de lo que hacemos hasta que sucede algo como esto y lo lamento profundamente porque vas a dejar aquí un hueco que no va a poder cubrir nadie”.
Pero la polémica surgió desde el preciso instante en que Carlota Corredera comunicó la información: Lydia Lozano cree que ha sufrido más que su compañera en plató y Mila estalló hasta el punto de abandonar el plató. “¡Se acabó! ¡Estás disfrutando con que se vaya, te mueres porque nos vayamos todos!”, gritaba a Lydia Lozano.
Y el adiós de Mila se prorrogó horas después. La colaboradora publicó en su perfil de Instagram dos imágenes en las que sonreía junto a su amiga y hacía toda una declaración de intenciones: “Te voy a echar muchísimo de menos, amiga. Espero cubrir el hueco fuera ¡Te quiero!” Además, le ha recordado que el miedo es de los cobardes y que no conoce a alguien tan valiente como ella: “Así que, que los ladridos no nos cambien el paso”.