Visceral es el adjetivo que mejor define a Mila Ximénez. La colaboradora de ‘Sálvame’ tiene una amplia experiencia en platós, puede abordar cualquier tema y sus ‘brotes’ se han hecho famosos. Sus diez años en el programa nos han dejado conocerla tan bien que hasta podemos anticiparnos a su papel en ‘GH VIP’ ¿Quién será tan cómplice con ella como Kiko Hernández en ‘Sálvame’? ¿Cuándo hará la croqueta? ¿Contra quién brotará? ¿A quién imitará? ¿Llorará? ¿Se reconciliará?
Son conocidos (y casi temidos) por todos. Mila es muy emocional y no duda en hablar tan alto como claro cuando algo no le gusta. La colaboradora protagoniza momentos arrolladores mirando a cámara y dejando las cosas claras, no importa a quién se dirija: Chelo Gª Cortés, Gema López, Lydia Lozano o Terelu Campos. Sin embargo, los más duros quizás los protagonizó con Kiko Matamoros en el pasado, cuando les enfrentaba la ya exmujer del colaborador, Makoke. Sin embargo, aunque estos enfrentamientos parecía no tener marcha atrás, sí la tenían… Pero ¿Contra quién brotará en ‘GH VIP’?
No solo se enfada, también sabe poner paz y solo ella es capaz de protagonizar momentazos como este. Tras años de guerra y lucha mediática, tan agria que se resolvió en los tribunales, Mila Ximénez e Isabel Pantoja protagonizaron un abrazo al más puro estilo ‘Sálvame’: en los pasillos de Telecinco. “Me van a llamar lameculos y pelota, pero ven para acá”, le decía Mila y se fundía en un abrazo con la cantante tras el que dieron por acaba su guerra. Estamos seguros de que en ‘GH VIP’ protagonizará un momento tan tierno como este.
Los disfraces son bastante habituales en el reality pero la colaboradora los ODIA. “Ni Mila ni milu ni mili”, dice cuando le proponen el más mínimo elemento de caracterización y sus cabreos son tan monumentales como este, el de Mila Margarita Ximénez de Cisneros.
Contextualizamos: ‘Sálvame’ convertía en arte a sus colaboradores disfrazándoles como los protagonistas de cuadros tan emblemáticos como las Meninas pero si hay algo que odia Mila Ximénez son los disfraces y, más que peluca, se veía con un “perro de agua” en la cabeza.
Ya sean los falsos robados a Rosa Benito en la playa o la forma en que María Jesús Ruiz se abalanzó sobre la comida cuando terminó su aventura en ‘Supervivientes’. Para Mila Ximénez, todo es susceptible de una imitación y este es el resultado:
Ni las arañas ni la oscuridad ni las alturas, lo que aterroriza a Mila Ximénez son los globos, en concreto, el sonido que hacen al explotar. Sin embargo, han tenido que pasar diez años para que lo descubramos: estábamos de resaca nupcial, en concreto de la boda de Belén Esteban, y el plató de ‘Sálvame se había convertido en escenario de la cena, lleno de platos, copas… y globos. A Jorge Javier Vázquez se le ocurría que era muy divertido explotarlos y Mila se marchaba corriendo: “¡No lo soporto!”
Y lo que sin duda tiene que pasar en la casa de Guadalix de la Sierra es esto...