Tras varios días de ausencia en ‘Sálvame’, Mila Ximénez intervino en directo en el programa para comunicar que hace apenas una semana le diagnosticaron cáncer de pulmón: “Estoy asustada pero lo vamos a conseguir”, aseguraba Mila a sus compañeros de programa, que recibían la noticia muy impactados.
Afectada, la colaboradora hacía una promesa tanto a su familia como a sus compañeros: “Os juro, os prometo por mis nietos que de esta voy a salir, se lo he prometido a mi hija Alba y jamás le he roto un juramento”.
Además, Mila ya ha visto cómo dos de sus hermanos se han enfrentado a esta enfermedad y han ganado la batalla. En 2016 su hermano Manolo, uno de sus principales apoyos, supo que sufría cáncer poco antes de que la colaboradora emprendiera su aventura como concursante de ‘Supervivientes’ y decidió guardarlo en secreto y posponer su operación para que no alterara sus planes.
Y no era la primera vez que en su familia se enfrentaban a esta enfermedad ya que en el año 2015 era su hermana Concha quien recibía este diagnóstico: “Quiero que todos pensemos que ganaremos a este bicho, que se llama cáncer”, decía Mila en redes y reflexionaba sobre su familia: “Cada día me doy cuenta de lo importante que sois en mi vida”.
Son cuatro hermanos y tanto ellos como su hija, Alba, serán como hasta ahora su principal apoyo. De hecho, hemos podido ver lo estrecha que es su relación en directo en 'Sálvame' en alguna ocasión, como en esta sorpresa de San Valentín. Entonces, Concha ya había superado su enfermedad y Mila nos decía de su hermana: "Ha sido un ejemplo para mí".