La actuación de la ganadora absoluta del 'Sálvame Mediafest', Carmen Alcayde, no ha dejado a ninguno indiferente. La colaboradora ha decidido meterse tanto en el papel que ha realizado la coreografía completa de 'Say yay!', junto a Barei. Uno de los pasos de baile ha sido un poco confuso y todo el mundo se ha preguntado qué había pasado.
En su actuación para competir contra Kiko Hernández por la corona del festival, la colaboradora se ha caído desplomada al suelo. Algunos no recuerdan que es un paso clave y que Berei ya cayó al suelo de Eurovisión realizando el mismo baile en 2016. Esta 'caída' premeditada sorprende a las presentadoras, Carmen Alcayde explica que estaba planeado, pero que igualmente no ha caído del lado correcto.
María Patiño, al enterarse de que no había sido un accidente, se desploma sobre el escenario, "me habías dado un susto de muerte" y no puede evitar reírse. La presentadora ha estado a punto de salir a la actuación para salvarla.
En su primera actuación, con la que la tertuliana ha conseguido la victoria, se ha atrevido incluso a recrear la caída de la cantante en el festival de 'Eurovisión'. "Va de superación personal, sin un rayo de sol el trabajo no vale de nada", ha dicho Carmen sobre la canción.
Tras la actuación de los dos colaboradores, Carmen Alcayde ha sido la favorita del público y del jurado. Kiko Hernández ha sido desbancado por su compañera, aunque el tertuliano se ha llevado el voto de la mayoría de sus compañeros con 'Un rayo de Sol' junto a Los Diablos.
Alcayde se ha mostrado muy feliz de levantar el premio con un 67% de los votos del público, ha sido felicitada por todos y por Kiko, algo por lo que ella ha dicho unas palabras de agradecimiento: "Un rayo de sol en la vida, por favor. Por todos los luchadores, hay que salir a la calle, luchar y conseguir vuestros sueños". Y ha vuelto a interpretar el tema, entre fuegos artificiales y la bonita iluminación de la fachada de Mediaset.