Marisa Martín Blázquez ha decidido hacer público en redes sociales que sufre miastenia gravis, una enfermedad neuromuscular autoinmune y crónica que se caracteriza por la debilidad de los músculos esqueléticos del cuerpo.
Cuenta que empieza con un cuadro en el que se pierden las fuerzas que se recuperan con el descanso pero que reaparecen al reiniciar el ejercicio. Al parecer, una de las características es que se manifiesta en músculos que controlan ojos, párpados, expresión facial, masticación, habla, deglución…
Y precisamente por notar estos síntomas en su ojo ha recibido multitud de críticas en redes sociales que malinterpretan estos síntomas como si se tratara de retoques o intervenciones estéticas.
Marisa pedía que la gente sea empática y generosa y Antonio Montero, su marido, nos contaba en ‘Sálvame’ que Marisa siempre ha afrontado esta enfermedad muy bien. “Se la diagnosticaron siendo muy joven, para las cosas importantes es más fuerte que para las cosas sencillas”, aseguraba el colaborador de ‘Sálvame’.
“Lo ha llevado siempre divinamente, se lo diagnosticaron porque le vieron un párpado un poco más caído”, decía Antonio Montero, contando que esta enfermedad puede tener consecuencias graves pero en el caso de Marisa se ciñe sobre todo al ojo y a veces a la boca: “Toma medicación siempre y si algún día no la toma puede tener una crisis grave, a veces se nota más si está cansada, estresada, si ha tenido alguna movida, si yo le doy guerra que le doy bastante…”
“De este tema no la he oído especialmente quejarse”, añadía el colaborador: “Cuando ha tenido alguna crisis en la vida esos días, duele, le duele el ojo porque es algo del sistema nervioso”.