Alfombra roja, vítores y aplausos para la 'Reina de lo viral' tal y como le han bautizado las redes sociales: ¡María Patiño! La colaboradora ha visitado la redacción de Telecinco para conceder su entrevista más divertida y pasional.
María Patiño es una de las más queridas entre las redes sociales por sus momentazos virales con los que la gente se parte de risa. Pero ¿Cómo se toma ella este galardón? “No tengo tanta conciencia pero si sirve para que la gente se ría, perfecto. Además, yo también me río de mí misma. Me parece todo maravilloso y mágico”, ha dicho.
Pero los memes y los momentos graciosos también tienen su parte “tierra trágame” y María ha pasado por ello: “En ese momento tuve miedo a poder ofender”, ha explicado, refiriéndose a un malentendido con Chiqui durante una conexión en 'Socialité'.
Patiño ha trabajado mucho hasta colarse en las redes sociales: empezó como reportera y ha llegado a ser presentadora de televisión. “No me lo pensé. La experiencia no me la va a quitar nadie". A pesar de los nervios, lo vivió con mucha normalidad: “Me encanta ser presentadora porque soy la que mando y así tengo el control”, ha explicado entre risas. Pero su labor como colaboradora también le fascina porque le encanta “meterse en el barro”.
Pero ¿Qué le llevó a decantarse por este oficio? Según ha contado, quería salir en la televisión desde pequeña y pensó en meterse a actriz, pero su padre no le dejó porque quería que estudiase una “carrera seria” entonces hizo periodismo. “No tenía vocación pero me fui enamorando según estudiaba”, ha contado.
Si algo caracteriza a la presentadora es el amor. Es una gran defensora del amor verdadero y, a pesar de haber sufrido tanto, cree en él más que nunca. “Yo tengo dos patas en mi mesa: el trabajo y el amor. Si una cojea, la mesa se cae, por eso intento que esas dos patas no se muevan nunca”, ha explicado. Además, ha contado cómo mantiene la chispa en sus relaciones: “Riego cada día de mi vida mi relación de amor. Yo me levanto y riego y entonces, me riegan a mí”, ha bromeado.
Pero las relaciones con sus compañeros de trabajo también las cuida mucho. Tras ver un emotivo mensaje de sus compañeros de 'Socialité', la presentadora se ha emocionado mucho: “Ellos han hecho una cosa muy importante por mí. Es una redacción muy joven y las personas que están empezando no tienen maldades en la cabeza. Me dan mucha energía para trabajar”, ha dicho.
Dejando las emociones a un lado, María se ha enfrentado a un juego divertido y “muy salseante” con sus compañeros y amigos de ‘Sálvame’. El juego es muy sencillo: por cada pregunta, un nombre de un colaborador ¿Se habrá mojado Patiño?