La tensión entre Laura Fa y María Patiño es máxima desde el pasado miércoles. La catalana escribió un artículo en su blog en el que criticaba algunas actitudes palabras de su compañera sobre Rocío Carrasco. En su opinión, el hecho de que la presentadora de ‘Socialité’ dijera que la hija de Rocío Jurado no llevaba 20 años callada es muy criticable y no ayuda a las víctimas de violencia de género. Patiño ha afirmado una y otra vez que ella se refería a nivel de prensa del corazón y que no tiene ninguna duda de que Carrasco ha sido víctima de violencia vicaria.
Un día después de su gran bronca (en la que Fa acabó abandonando el plató entre lágrimas), la catalana dice estar triste. Patiño contó que se encontraba bien, pero que quería defenderse: "Creo que ella ayer se equivocó muchísimo conmigo intentando dar a entender que quiero que las víctimas de violencia de género estén en silencio”. Y sentenció: “¡No soy una mujer que defienda a los maltratadores, no lo soy!”.
Hoy hemos conocido todo lo que ocurrió en la publicidad después de la bronca de las dos colaboradoras. Patiño estuvo hablando con Lydia Lozano, que tampoco entendía el punto de vista de su compañera. “Hay vídeos que son del corazón y otros que no (…) ¿Pero qué me estás contando, tía? Me estás poniendo a los pies de los caballos”, se quejaba Patiño.
Mientras, Valldeperas, Gema López y Kiko Hernández intentaban tranquilizar a Laura Fa y la decían que si era capaz de escribir sobre sus compañeros también tenía que estar preparada para cuando ejercieran su derecho a réplica.
Las dos colaboradoras protagonizaron una bronca muy fuerte y Laura Fa acabó abandonando el plató y llorando en los pasillos de Mediaset.