Las declaraciones han salido a la luz por “torpeza”, en concreto, por un descuido de Gustavo González. El colaborador llevó a ‘Sálvame’ una grabación en la que Kiko Rivera hablaba de su relación con Isabel Pantoja allá por 2006… pero también incluyó unas imágenes grabadas con cámara oculta en las que el DJ atacaba a María Patiño.
La rajada del DJ no solo cuestionaba profesionalmente a la periodista, también la insultaba llamándola “fea”, “estúpida” o “hija de p***”. Además, tanto Gustavo González como el paparazzi Pablo Calvo parecían reírle las gracias y jalearle.
Esto provocó el inmediato cabreo de María Patiño, que les llamó “machistas”, atribuyó sus palabras a un problema de educación y les deseó que sus hijas no sean tratadas como ella lo ha sido: "Te puedo parece fea, pero te recomiendo que aprendas a tratar a las mujeres".
24 horas después, Gustavo González ha plantado cara a la polémica en directo y lo ha hecho decidido. “Me da vergüenza y me asquea vernos en plan machirulos”, decía el colaborador sobre el tono de colegueo que escuchamos.
Por ello, impidió que estas imágenes vieran la luz en el pasado y se las ocultó a María Patiño para que no se viera condicionada: “Yo las censuré”. María se preguntaba entonces por qué su amigo no se lo contó y él replicaba que le pareció innecesario porque le condicionaría.
Sin embargo, la periodista ha dejado claro que si las declaraciones que no se han hecho públicas vieran la luz, quien quedaría mal no sería ella: “A quien realmente estabas cuidando era a Kiko, que era quien iba a quedar como el culo si esto sale a la luz”.
Pero hay más y es que, según decía Jorge Javier Vázquez, en las declaraciones censuradas se decía que María había estado con uno de los fotógrafos: “A los tíos les gusta contar con quién se meten en la cama”.
“Te pido disculpas porque no paré en su momento lo que debería haber parado”, confesaba Gustavo y María las aceptaba, pero aún quedaban por llegar las de Pablo Calvo, que intervenía en directo. “Me molesta que os cachondeéis de mí de esa manera”, se quejaba Patiño, que les decía: "No sabía que os reíais de mí a ese nivel a mis espaldas”.
Pero, para demostrar su arrepentimiento y su disposición a que no vuelva a pasar, Gustavo ha cogido la cinta original y la ha destrozado con un martillo en directo.