Mía, la primera hija en común de Gustavo González y María Lapiedra nació el día 24 de abril en una Clínica en Barcelona. Fue un deseo cumplido y es que la pareja, casi desde que conocimos su relación, siempre ha demostrado su deseo de ser padres juntos: él tiene cuatro hijos de su primer matrimonio y ella dos.
Mila Ximénez, en su sección en ‘Sálvame’, envió al cielo a Gustavo y a María, y es que ella, como muchos otros, no apostaban porque su relación durara ¿El motivo? La forma que empezó y la tormenta de polémicas que desencadenaron juntos.
La historia comenzó (para nosotros) el 13 de diciembre de 2017. Entonces, Gustavo González se fue a una sala VIP y de la mano de Gema López nos contó dos cosas: que se separaba tras 30 años de matrimonio y cuatro hijos en común y que había mantenido una relación paralela durante años con María Lapiedra.
Desde el principio, esto supuso un conflicto con dos frentes. Para él comenzó una larga polémica sobre cómo había sido su matrimonio, otras posibles deslealtades y un alejamiento con sus hijos.
Por su parte, María Lapiedra anunció que se separaba de su entonces marido, Mark, pero se supo que cuando se casó con él ya había empezado su relación con Gustavo, aunque estaba en suspenso…
Las declaraciones de María no solo sobre su matrimonio, también sobre su relación con Gustavo y las alusiones a su exmujer empezaron a tener consecuencias. Los conflictos se sucedían, el colaborador perdía la paciencia y se iba de Telecinco minutos antes de que llegara María, completamente derrumbada y entre lágrimas.
Además, la actitud de Gustavo permitiendo ciertas cosas a María enervó a Gema López y a María Patiño. Íntimas amigas del colaborador y su sostén durante la crisis, no entendían que Gustavo dijera no querer ser un personaje público pero que permitiera ciertas actitudes de María y alusiones a su exmujer y sus hijos. “Ya no le conozco”, se quejaba Gema López.
Y no solo eso, es que los ataques de María también se dirigieron contra las amigas de su chico, ante lo que ellas respondía: “¡Que se ponga a currar!”
La polémica fue aumentando hasta que la tensión estalló. La mujer de Gustavo González siempre se había mantenido en el anonimato, pero María publicó una foto de ella en sus stories ¿El motivo? Estaba cansada de que siempre viera sus fotos y publicaciones en redes sociales.
Esto supuso un batacazo para Gustavo que tuvo que enfrentar el enfado de sus hijos primero y de sus compañeros de ‘Sálvame’ después. Al final, la situación acabó en ruptura.
María pidió perdón después, pero ambos protagonizaron sus respectivas polémicas para contar lo sucedido, lo que aumentó las dudas de Gema López y María Patiño sobre su amigo. “Me ha producido vergüenza ajena”, decía Gema López.
Pero la ruptura no hizo sino aumentar la polémica. Una foto de María y Gustavo de viaje hizo que las dudas de los colaboradores se convirtieran en enfado y casi en ira cuando una información apuntó a que Gustavo y María se repartían al 50% los beneficios de supuestos robados de la prensa.
De hecho, todos fuimos testigos de lo duro de la situación cuando, con María y Gustavo en plató, discutieron. Él se fue de plató, ella le siguió minutos después para abrazarle pero él apenas aceptaba el gesto.
Sin embargo, todo acabó, y lo cierto es que con más silencio del habitual. La pareja se reconcilió poco después y Gustavo se negó a hablar de nada en el programa.