Lydia Lozano ha aterrizado en La Palma, su isla bonita, a primera hora de la mañana. La colaboradora de 'Sálvame', que nació allí, nos mostraba el cielo nublado al fondo y se abrazaba a los vecinos que le hacían una petición muy especial: "Lucha por nosotros, Lydia".
“Esto es desolador”, decía Lydia nada más llegar y se trasladaba al lugar donde se está acogiendo a las personas que no han podido quedarse en casas de amigos y familiares.
Lydia saludaba a algunos vecinos de La Palma que llevan sufriendo los efectos del volcán desde que entrara en erupción el pasado domingo 19 de septiembre. "Estamos en tus manos", le decía una mujer: "Protesta, haz lo que tengas que hacer para que nos escuchen porque esto es un desastre".
La colaboradora asentía, emocionada, mientras le contaban cómo la lava se está llevando las casas como si fueran "papel" y se marchaba entre lágrimas.
Minutos después podíamos ver a Lydia Lozano en directo y hablaba con voz entrecortada. La colaboradora ha encontrado a alguien conocido de su familia a cada paso, todos le pedían ayuda y se sentía impactada por la situación.
Además, quería destacar la solidaridad de la gente que está donando todo lo necesario para las personas que han tenido que dejar su casa: “Sobre todo donan zapatos, la gente se fue con lo puesto”. La imagen de la grada llena de zapatos de todos los tamaños impactaba.
Pero además, Lydia ha hablado con una mujer que ha perdido todo y es que su casa está rodeada por la lava, pero también la de su familia y amigos, ya que todos vivían en la misma zona: “He perdido todo en la vida”.
Por ello, tras el directo, Lydia no podía evitar derrumbarse.