Tras el arranque de ‘Sálvame’, el programa hacía una pausa publicitaria y, a su regreso, Lydia Lozano estaba ausente. El motivo es que había sufrido un "parraque", según nos contaba Kiko Hernández o, más bien, un "ataque de ansiedad" según Kiko Matamoros. Eso sí, Carlota Corredera enviaba un mensaje de tranquilidad a su familia: se encuentra bien, solo es una cuestión profesional.
Carlota Corredera daba las buenas tardes a todos los colaboradores salvo a Lydia Lozano. La presentadora nos contaba que la periodista estaba hablando con la dirección pero Kiko Hernández nos desvelaba que había pasado algo más: "Le ha dado un parraque"; "pero por algo que le ha dicho la dirección", acotaba Carlota.
Se trataba de un "asunto profesional", pero para Kiko Matamoros la indisposición de Lydia iba más allá del enfado: "Le ha dado un ataque de ansiedad" y su compañero le daba la razón.
Lydia regresaba minutos después al plató y pasaba de la sonrisa a tener los ojos llenos de lágrimas en apenas segundos. La colaboradora no sabía qué hacer pero finalmente aceptaba la propuesta de la dirección, que quiere que viaje de nuevo a La Palma.
Como palmera, la colaboradora estuvo allí tras la erupción del volcán pero fue especialmente difícil para Lydia, dado que acababa de despedir a su hermano, que falleció por coronavirus, y las cenizas están allí, en su tierra.
“Vuelvo a ver a mi gente”, empezaba a decir Lydia, pero recordaba que en su viaje anterior regresó “destrozada”, pero quiere volver ahora que el volcán está parado: “Ojalá sea para siempre”. Además, Carlota Corredera apuntaba el motivo de los nervios de Lydia: “Ha sido un año muy complicado para su familia, es una situación, a cuatro o cinco día de Nochebuena, muy complicada”.
Eso sí, Lydia enviaba a través de las cámaras un mensaje a su madre: "En Nochebuena cenamos juntos toda la familia. Mamá, te quiero".