El pasado martes, Lydia Lozano vivió una tarde muy complicada en ‘Sálvame’ ya que el programa tuvo acceso a un dato que ella lleva guardando en secreto 15 años: la identidad de su fuente en el caso Ylenia Carrisi.
Tino Torrubiano, fotógrafo, nos dio el nombre. Aseguró que Lydia le dio los datos de su investigación para que él la continuara en Santo Domingo y nos mostró un correo electrónico en el que mencionaba un nombre: el de Ricardo Zucchi.
Se trata de un italiano que le dijo haber visto a Ylenia hasta en “20 ocasiones” en República Dominicana, pero Lydia negó que fuera su principal fuente de información. La colaboradora acabó la tarde entre lágrimas y abandonando el plató del programa cuando el programa se puso a localizar a Ricardo…
Miquel Barsa, exrepresentante de Albano, le dio la razón a Lydia y nos contó que su fuente era “muy conocida” y le daba unos datos “muy buenos”. Además, asegura que el error de Lydia fue decírselo al cantante antes de investigar y dejó caer que fue víctima de un complot por parte de la otra cadena.
Tras la emisión, Miquel le contó a Kiko Hernández que en esa cadena, donde entonces trabajaba Teresa Campos, vieron cómo subía la audiencia criticando a Lydia y habrían enviado “circulares” para dejar la posición que debían adoptar los colaboradores con respecto al tema.
Y las ha encontrado, se trata de un titular que se publicó online hace años y Kiko Hernández nos lo leía: “Campos instruye a sus chicos para que den caña a Lydia Lozano”, decía en el titular, muchos lo cuestionaban pero Lydia Lozano decía: “Es lo que pasaba, lo viví. Era pum, pum… Eso es porque lo permite un directo o una presentadora”.
Sin embargo, Gema López lo ha negado. No trabajaba en ese programa, pero sí en la cadena y le parece "injusta" esta teoría: “El complot se lo monta ella sola que no trae una prueba y que tarda en pedir perdón lo que tarda Albano en poner la demanda”.
Además, ha recordado que en aquel momento sin pruebas la crítica a Lydia le parecía "más sano" que gente que "sabiendo que era mentira" lo mantuvieron "por la audiencia".
"Ni lo sé ni me importa", ha dicho la periodista ante la llamada de 'Sálvame', sin mostrar interés en la polémica. Además, en 'Sálvame' hemos contado con el testimonio de una persona que trabajó entonces con ella y niega haber recibido ningún tipo de directriz.