Mila Ximénez acaba de pedirle a Makoke que le pague los 8.000 euros que le debe tras perder un juicio. Se los debe tras perder un juicio que emprendió la exmujer de Kiko Matamoros pero ¿De dónde viene el conflicto?
Mila creyó que la opinión de Makoke afectaba mucho a su entonces marido, Kiko Matamoros, hasta el punto de modificar sus opiniones o actitudes en ‘Sálvame’. Es más, dejaba caer que tampoco le beneficiaba en el conflicto que, entonces, el colaborador tenía con sus hijos en general y con Diego, el mayor, en particular.
La tensión acabó por estallar. Fue en noviembre de 2015, Makoke sustituyó a Kiko Matamoros en ‘Sálvame’ durante unos días ya que el colaborador se había sometido a una intervención para hacerse un retoque estético. Se preveían conflictos, pero no lo que iba a pasar. Durante días, los problemas fueron constantes y, tras un último desencuentro, Makoke se fue de plató para no volver más.
Dijo haber sentido sola, calificó a Mila como “dañina” y la aludida respondió que si lo fuera habría contado “el motivo de la crisis con su marido”. Es más, insinuaba que podría contar que Kiko le había pedido a un amigo que le hiciera “un seguimiento”. Makoke se quejaba de Mila: “¡Cómo ensucias!”, ella espondía venía “de recogida” porque tiene mucho “oficio” y se ocupa “de mí y de mis nietos” y estas palabras veladas hacían que Makoke se fuera de plató.
Entonces no lo sabíamos, ero era para no volver.
Finalmente, Makoke emprendió acciones legales contra Mila Ximénez, lo que supuso un distanciamiento aún mayor entre la colaboradora y su compañero, Kiko Matamoros. El paso de Mila por ‘Supervivientes’ fue un punto de inflexión, decidió pedir perdón por ser excesiva… pero Makoke le pidió algo más para retirar la demanda.
En ese momento, Mila no lo desveló, pero sí dejó claras sus intenciones: “Como soy su hueso, no voy a seguir jugando a ser su perrito. Echadme una mano, vamos a intentar zanjar esto”.
El conflicto continuó, a Mila le parecía que a Makoke le interesaba más “la guerra” que la paz porque le resultaba más rentable y le acusaba de tener poca empatía con su marido. Finalmente, el conflicto le pasó factura a Matamoros en plató y acabó abandonando su puesto en ‘Sálvame’.
Mucho tiempo después, descubrimos qué le pedía Makoke a Mila Ximénez: sin haberse celebrado el juicio, propuso a Mila que retirara la demanda a cambio de un perdón público, de que pagara las costas del juicio y de que se comprometiera a pagar 50.000 euros en el caso de volver a hablar sobre ella: “Le dije a Kiko que estaban mal de la cabeza y cuando le conté lo que decía el documento respondió: ‘¿Pero estamos locos?”.
Y Mila ganó. La demanda que acabó con la ruptura del ‘Eje del mal’ de ‘Sálvame’ se resolvió a su favor, pero Makoke no pagó, recurrió y las costas siguen sin pagarse desde entonces.