Su relación siempre ha estado plagada de idas y venidas pero el principio de esta guerra se fraguó en ‘GH Dúo’: fue entonces cuando Kiko Rivera confesó sus adicciones y la información generó una cascada de reacciones, entre ellas, la de su hermana Isa. Mientras su hermano y su cuñada seguían en el reality, ella fue portada de ‘Lecturas’ e hizo unas polémicas declaraciones.
“Kiko quería ingresar en un centro y mi madre no le dejó”, decía en la primera página pero además se declaraba molesta por la actitud de su hermano en el reality: “Es muy reservado, respeto que no lo haya querido contar. Lo de Kiko es una cosa fuerte, pero por lo demás tampoco presto demasiada atención a las cosas que pasan en mi casa (…) No les puedo culpar de que no me impliquen porque yo tampoco lo hago, me da hasta pereza”.
Se sentía apartada y no solo porque le ocultaron el problema de adicciones de Kiko, también porque él la ninguneara de alguna manera durante su paso por ‘GH Dúo’: “Lo que más me dolió y me molestó un montón es que en el blog del reality nombrara a todo el mundo y a mí y a mi hijo ni nos nombró”.
La tensión se intuía desde el momento en que Isa no fue a recibir a Irene a plató tras su expulsión del concurso. La propia Isa contó unas semanas después desde la portada de la misma publicación que a Irene no le habían gustado sus palabras sobre la adicción de su hermano y que no había contestado al mensaje que le había enviado felicitándole por su concurso. “No creo que Irene vaya a poner a mi hermano en mi contra. Sabe que para él soy su debilidad, a mí me tiene que aguantar sí o sí”, le advertía.
Isa estaba muy segura de sí misma, pero lo cierto es que Kiko tomó partido por su mujer y no por su hermana. A su salida del reality, la tensión se podía cortar y se evidenció en público en el plató de ‘Supervivientes’. Isabel Pantoja entraba como concursante y, por mucho que lo intentó Jorge Javier Vázquez, los hermanos apenas limaron asperezas:
“No me hablo con mi hermana, ha hecho comentarios sobre mi mujer que creo que eran desafortunados, debe entender que siempre ha sido mi debilidad pero mi mujer es mi vida y debe respetar esas cosas”, dijo Kiko Rivera a su hermana y ella se justificaba. Se dieron un beso, pero lo que parecía una tregua acabó en guerra.
En otra ocasión fue Isa quien le dio dos besos a su hermano en plató pero la tensión estaba más enquistada y Kiko, aunque le devolvía el gesto, le decía: “Esos besos me los podías dar en otros sitios”.
Aneth, amiga de Chabelita, concursaba en ‘Supervivientes’ junto a Isabel pero, a su salida, Kiko Rivera le dijo algo que la dejó helada y aún más enfadada a Isa: el asunto del sofá. Según el Dj, las amigas de Aneth le faltaron al respeto a su madre “practicando sexo” en el sofá del salón de su casa, Cantora. Ella lo negó pero Kiko se lo dejó claro: “Mi madre tiene al enemigo en casa y eres tú. Eres una falsa, espero que mi madre recapacite porque cuanto más lejos estés de mi familia mejor, quédate con mi hermana que sois iguales las dos”.
Y aunque los hermanos estuvieron juntos en plató el día en que Isabel Pantoja llegó de Honduras. A su entrada a plató estuvieron los dos, con Anabel Pantoja en medio poniendo distancia, para abrazarla. Pero la tonadillera vio pronto un vídeo resumen de sus conflictos y se echaba las manos a la cabeza. Kiko Rivera acudía a abrazarla y ella le preguntaba: “¿Por qué si sois mi vida os lleváis tan mal?”
Al menos así lo entendió Isa: era el cumpleaños de Isabel Pantoja y Kiko Rivera le organizó la visita, por sorpresa, de muchos de sus compañeros de ‘Supervivientes’, entre ellos, Omar Montes ¿Cuál era el problema? Que Omar fue pareja de Chabelita y ella iba a asistir a la fiesta con su nuevo novio, Asraf. Además, ella negó en directo que Omar estuviera invitado y, justo después, se presentó en la finca.
Y este ‘agravio’ podría haber desencadenado la batalla final. Según Kiko Hernández, Chabelita habría ‘chantajeado’ a su hermano con hacer pública una deslealtad con una persona muy famosa.
La aludida lo ha negado, pero para Kiko Rivera esta información ha sido un punto y final y ha decidido declararle la guerra: "¿Quiere bombas? Yo también tengo: que tenga cuidado su novio con gente que tienen muy cerca"...