La novia de Kiko Matamoros, Marta López, se ha presentado al certamen de belleza Miss Mundo España 2019 representando a Jaén. La modelo quedó en quinta posición, muy a las puertas de llevarse la ansiada corona. Durante el certamen todas las aspirantes tuvieron que pasar la prueba del jurado, en el caso de la novia de Matamoros, responder a qué enfermedad del mundo curarías. Su polémica respuesta "el mal", se ha hecho viral en muy pocas horas y ha sido objeto de muchas críticas. Su novio Kiko ha venido a 'Sálvame' dispuesto a defenderla.
El colaborador ha contado que desde que seleccionaron a Marta en lugar de a Miss Melilla el público comenzó a abuchear al jurado: "Ella no se lo tomó así y se comenzó a ponerse nerviosa". Matamoros ha querido destacar que fue una de las más aplaudidas en todas las salidas y que ha tenido muchísimo apoyo en las redes sociales, algo que también ha sido bastante criticado.
El momento más tenso para la Miss fue cuando tuvo que desarrollar su respuesta, en ese momento el público hizo que se bloquease y no supiera responder del todo convencida: "Cuando le hicieron la pregunta se produjo un murmullo que hizo que se metiera en un jardín". Además, niega que Marta conociera las preguntas previamente como se ha comentado: "Se bloqueó en el desarrollo, nada más".
Kiko defiende a su novia a capa y espada y está convencido que si hubiera respondido lo que la gente "quería oír" se hubiera llevado la corona. Sin embargo, confiesa que prefiere que no haya ganado ya que con el títulos, los viajes de Marta les habría distanciado durante un tiempo.
El programa ha hablado con Miss Barcelona y Miss Madrid sobre el concurso de Marta. Helena, Miss Barcelona, confiesa que ha sentido que ha habido mucho favoritismo hacia la modelo por ser la novia de Matamoros y también ha criticado la tan polémica respuesta: "Eh...Bueno...Nos quedamos flipando detrás del escenario, alucinando".
Por su parte, Sheila, Miss Mundo Madrid, reconoce que Marta lo ha pasado muy mal durante el certamen: "La gente la abucheaba cada vez que hablaba. Le dijeron de todo desde las gradas".