Laura Fa cree que Kiko Matamoros ha mentido en lo que respecta a su enfermedad. En su opinión, las pruebas médicas que realizaron al colaborador antes de someterse a la operación en la que le extrayeron un tumor en la vejiga fueron suficientes para hablar de posibilidades que no fueran graves. "Vino aquí a decirnos que estaba al borde de la muerte", ha dicho Laura acusándole de exagerar.
Kiko ha respondido con un insulto y el conflicto ha estallado: "En una resonancia se ven exactamente cómo son los tumores y si hay algún órgano afectado", le ha dicho Laura; "eres una sinvergüenza, caradura e irresponsable".
Visto el conflicto inicial, el reencuentro se preveía tenso: Kiko se ha negado a saludar a Laura en plató. Le ha aclarado que no ha “vendido” un reportaje desde la cama del hospital, al contrario, lo ha “regalado” y lo ha hecho con una publicación, pero lo habría hecho con otra si se lo hubiera pedido. Además, es un gesto ya que esa misma revista le permitió hablar de su enfermedad en el ‘Deluxe’ a pesar de que, por el contrato que tenía con ellos, no podía hablar. Esta aclaración ha sacado de quicio a Laura, que decía: “No has cobrado, pero ya te lo cobrarás, no me vendas motos”.
Y la situación ha empeorado: Laura decía que si habló de quimio, se dijo que tenía varios tumores y luego fue uno, que si era tendencioso hablando de quimioterapia… “No me merezco esto”, se quejaba Kiko Matamoros y, llamando “ignorante” a Laura, se marchaba diciendo: “¡Haces terrorismo informativo!”