Soria triplica el número de contagios de coronavirus con respecto a la media española y la ciudadanía a una se lanza a las redes sociales pidiendo ayuda y versionando el tema ‘Resistiré’, que se ha convertido en himno de su lucha contra la enfermedad.
El alcalde de Soria ha intervenido en ‘Sálvame’ dando las gracias en mayúsculas por la reacción de la familia así como de los medios de comunicación y figuras públicas que han ayudado a visibilizar las necesidades de Soria.
Eso sí, cree que el planteamiento tiene que ir más allá: “No es una cuestión de solidaridad sino de derechos y en ese sentido es donde tenemos nuestro foco, nuestro objetivo real (…) el problema viene cuando la fortaleza de la sanidad pública no es igual en todos los territorios”.
Quien también ha querido dar la cara y pedir ayuda ha sido Juan Echanove. Parte de su familia es de Soria y viven allí, además acaba de trabajar allí y pide que se atiendan las peticiones que llegan desde la ciudadanía y las instituciones: “No soy ningún héroe, lo son los profesionales sanitarios y los que mantienen los servicios esenciales”.
Y es que la ayuda se necesita no de manera urgente sino “inmediata” y “comprometida”.