Tras su expulsión de 'La Casa de los Secretos', José Antonio Canales Rivera regresó a 'Sálvame' con un PoliDeluxe en el que negó tener un problema con las relaciones íntimas, se mostró preocupado, molesto y, además, se enfrentó a Belén Rodríguez. Sin embargo, este no es el único problema que ha tenido y que se va a encontrar en el plató...
El primer gran problema (y desencadenante de los demás) en 'Sálvame' vino por una traición, la de Antonio David Flores a José Antonio Canales Rivera. El torero vio cómo se le hacía una pregunta muy incómoda... le acusaban de deslealtad a su novia y pronto descubrió que el origen era una información de Antonio David Flores.
Para él fue una auténtica "patada en la boca" ya que se considera si no amigo, sí cercano a su entonces compañero de plató. Canales Rivera lo negó todo, dijo no conocer a la chica que insinuaba haber tenido algo con él, también haber sido desleal a su chica...
Sin embargo, la realidad acabó por imponerse. Tras reconocer que sí se conocían, el torero fue dando pasos en la dirección que marcaba el relato de la propia Cynthia Martínez, que aseguraba haber intimado con el diestro.
Y, como era de esperar, este desliz le costó la relación al diestro. "He pegado el petardo más grande que podía haber pegado en mi vida", decía, confesando que su relación se había roto: "¿De verdad creéis que va a estar ahora de momento con alguien que le ha engañado, le ha mentido y se ha portado con un verdadero gilipollas? (...) Tiene toda la razón porque lo he hecho como una mierda y es lo que me merezco, nada más".
Sin embargo, entre le colaborador y su chica hubo una segunda parte. Otra oportunidad que se acabó con la entrada del torero en 'Secret Story', programa en el que se reencontró con Cynthia Martínez.
Pero los problemas de Canales en 'Sálvame' van más allá y es que el diestro ha visto cómo el adiós primero a su tío Riverita y luego a su padre han puesto de relieve los problemas en la familia Rivera: su madre Teresa y su tío Antonio no tienen relación.
Es más, por cuestiones relacionadas con la herencia, José Antonio se ha visto acusado. Fue el heredero universal de su tío José y las últimas disposiciones del hermano de Paquirri generaron la controversia en su familia. Harto de polémicas, el colaborador de 'Sálvame' llegó a llamar "demonio" a una de sus primas, que intervino en directo indignada.
Y hubo más polémicas 'amorosas'. José Antonio fue acusado de nuevo, una chica aseguraba tener mensajes comprometidos en los que Canales le decía que se convertiría en Spiderman para colarse por su ventana... Así que 'Sálvame' le propuso ponerse el disfraz. José Antonio al principio accedió, pero luego no lo hizo... ¿El resultado? Un cese temporal de la convivencia en el programa.