Jorge Javier Vázquez, sobre su libro: "Tenía una necesidad de vaciarme"

telecinco.es 29/10/2012 20:52

Presenta tres programas, en estos momentos, canta, ha fundado la academia 'El Liceo de la Voz' y ahora también escribe. Jorge Javier Vázquez ha escrito su primera novela, que publica Planeta, una ficción pero con tintes biográficos. A propósito de la publicación, el presentador ha concedido una entrevista a 'XL Semanal' en la que explicaba que escribir este libro ha sido para él una especie de terapia: "sobre todo ha sido cerrar una historia que tenía abierta, la muerte de mi padre".

Jorge Javier habla de su infancia: "A mis ocho, mis diez, mis doce años, siempre prefería quedarme en casa a bajar a jugar porque corría el riesgo de que en medio de aquellas peleas de críos apareciera la palabra 'marica'. He convivido con ella desde que tengo uso de razón, y también con el miedo a que mis padres se enterasen de que me llamaban así".

Tras ver los fragmentos de esta entrevista, el presentador explicaba en 'Sálvame' que no hace tanto tiempo desde que esta situación se produjera ya que tiene 42 años: "creo que todavía hay muchísimos chicos, imagínate lo que debía ser en pueblos… Gente joven que lo sigue pasando muy mal, tenemos la idea de que toda España es Barcelona y Madrid".

Jorge Javier escribe sobre su infancia, aunque al principio no era su objetivo: "Yo me he descubierto llorando escribiendo sobre mi padre o sobre algunos aspectos". Por ello, el presentador explicaba que cuando escribió tenía miedo a que su madre lo leyera: "porque no quiero que sufra ni que lo pase mal". Su madre aún no, pero sí lo ha leído una de sus hermanas y contaba: "mi hermana me llamaba de una manera muy especial cuando yo soy pequeño, era una manera de meterse conmigo y yo claro me venía abajo pero ella decía que no se acordaba."

Jorge Javier explicaba: "las madres siempre lo saben pero hace 30 años quién va a tener esa conversación (…) Tú no puedes pretender que tus padres te comprendan o entiendan tu vida a las primeras de cambio, ,les hemos exigido a nuestros padres algo para lo que no estaban preparados".

El presentador reconocía que ha sido una especie de terapia y en cuanto a los motivos que le llevaron a escribir sobre esta etapa de su vida decía: "empecé a escribir y me salió eso, era una necesidad de vaciarme".