Jorge Javier Vázquez: “Estoy siendo víctima de una campaña en redes, detrás están cuentas asociadas a la extrema derecha”
“Recuperaron un vídeo mío de hace años y, manipulando, se mezcla con imágenes actuales, y se dicen unas cosas que jamás pronuncié sobre la gente mayor”
Jorge Javier Vázquez quería contarnos algo. El presentador explicaba que es votante de izquierdas, siempre se ha significado como tal, y apunta que ante la crisis por el coronavirus no sabe si el gobierno lo está haciendo bien o mal porque no tiene datos para comparar: “Me siento incapaz de juzgarlo”.
Y, a partir de que él no mostró “disconformidad” con las acciones del gobierno y no lo criticaba, le empezó a pasar algo: “Recuperaron un vídeo mío de hace años y, manipulando, se mezcla con imágenes actuales, y se dicen unas cosas que jamás pronuncié sobre la gente mayor”.
MÁS
Desde entonces, empezó a recibir un aluvión de mensajes en redes sociales, más o menos unos mil diarios en los que le decían “barbaridades”. Así que lo ha consultado con su community manager, que le ha explicado que durante la crisis del coronavirus se han activado muchas cuentas falsas en redes sociales cuyo objetivo es tuitear y retuitear bulos: “Están orquestados por equipos afines a la extrema derecha”.
Estos, activan una “potente maquinaria” y concluye: “Estoy siendo víctima de una campaña en redes en la que están detrás cuentas asociadas a la extrema derecha, cuentas falsas con muy pocos seguidores que se dedican a tuitear y retuitear elementos manipulados”.
El presentador se siente “indefenso” ante este tipo de situaciones: “Puedo hacerme cargo de lo que digo y llega un momento que te sientes muy vendido porque no sabes dónde acudir”. A modo de reflexión, ha compartido la conclusión tras este estudio: “Tenesmo que ser conscientes de que la responsabilidad de la difusión de estos mensajes es de todos, no debemos contribuir a convertirlo en viral”.
Y, una vez más, ha insistido en que no le importa que una persona individual le critique, pero sí cuando lo que hay detrás es una campaña orquestada para ello: “Cuando está la maquinaria de la extrema derecha detrás, hay que denunciarlo porque lo que no van a conseguir es que nos callemos”.