Jorge Javier Vázquez y María Teresa Campos inician el camino a una tregua: los pasos que han dado
Los presentadores están enfrentados tras la última entrevista de Teresa Campos en 'Sábado Deluxe'
La presentadora ha dado el primer paso escribiendo un mensaje a su compañero
Lo que parecía imposible ha ocurrido, Jorge Javier Vázquez y María Teresa Campos han vuelto a hablar, aunque solo haya sido a través de WhatsApp. Quien rompió el hielo fue la presentadora, que acuñó un nuevo mote para su compañero.
Le escribía: “Monstruo de las galletas, yo también te quiero”; y Jorge Javier le respondió después con un: “Yo también te quiero mucho, pero dame un poco de tiempo, que cuando quieres eres muy pesada”.
MÁS
El origen del conflicto de los presentadores
Pero ¿Cómo hemos llegado a esto? ¿Cómo empezó todo? Jorge Javier Vázquez se sintió “maltratado” por Teresa Campos en ‘Sábado Deluxe’ y, como no era la primera vez, deicidió zanjar su relación tanto con ella como con sus hijas, Terelu Campos y Carmen Borrego.
La polémica se agravó con el paso de los días, las pullas de Teresa contra el presentador se leyeron con sorna, también su actitud, negándose a hablar de sus polémicas y amagando con abandonar el plató cuando se emitía un vídeo…
El primer paso hacia la tregua
Pero la tormenta cesó poco a poco y el primer paso lo dio Terelu Campos en ‘Viva la vida’. Afectada, aseguró que habría llamado a Jorge si hubiera sabido que su amigo estaba molesto, pero no lo supo hasta que demostró su enfado en televisión.
Además, creía que no era necesario llegar a donde se había llegado y, siendo conciliadora, pedía: “Creo que hay que parar esto”. Es más, se preguntaba cómo dos personas que se quieren pueden dejar de hacerlo de un día para otro: “Uno puede tener un enfado muy grande, pero no todo vale”.
Días después, Jorge Javier Vázquez regresaba tras unos días ausentes por motivos laborales. El presentador reconocía que no había visto las declaraciones de las hermanas Campos, pero reconocía estar mucho más tranquilo y dispuesto a parar. De hecho, había reflexionado y creía intuir el problema de su compañera: “Su asignatura pendiente es no prepararse para el adiós en el trabajo”.
El paso atrás de Mila Ximénez
Quien también dio un paso atrás fue Mila Ximénez. En mitad de un conflicto con María Patiño, la colaboradora confesó que se sentía mal cada vez que opinaba en contra de Teresa Campos por no estar al lado de su amiga, Terelu, que no se separa de ella desde que le diagnosticaran su enfermedad.
De hecho, su enfado con María era porque le había afeado que para defender a Terelu a los demás los llamara cobardes, un comentario por el que se dio por aludida.
Los mensajes de Jorge Javier Vázquez y Teresa Campos
Y, finalmente, Jorge Javier Vázquez nos ha confesado que, aunque no han hablado, sí han intercambiado mensajes. De hecho, fue la propia Teresa quien envió al presentador el comunicado con el que desmentía una supuesta deuda con Hacienda.
La presentadora le envió su cariñoso mensaje, él le respondió… El primer paso está dado.