Jorge Javier Vázquez se ha ido solo al centro del plató para hacer un llamamiento tras la última agresión homófoba que ha sucedido en Madrid. El presentador recordaba que llegó a la capital hace ya 25 años y “jamás” ha sentido miedo pero cree que ahora la situación es "gravísima" y pide a los partidos políticos "sin excepción" que hagan algo para pararlo.
Cuando llegó a Madrid, sintió que estaba en un lugar donde “imperaba la libertad” y podía “dar rienda suelta a los sentimientos” pero ahora cree que esa realidad "ya no existe": “Por primera vez no me siento seguro a la hora de salir por según qué sitios o ir por según qué sitios a según qué horas”.
Jorge Javier Vázquez tiene claro a qué se debe esta situación: “No estamos en el peor momento, vamos a ir a más porque hemos sido demasiado tolerantes con los discursos de odio”.
“La semilla está sembrada, ahora está creciendo”, continuaba diciendo el presentador: “Esto no va a parar lamentablemente, vamos a tener que hablar de más agresiones y peor porque lo que buscan es notoriedad”.
Jorge Javier destacaba que estamos ante un “problema gravísimo” que tiene que parar “ya” con lo que pedía: “Todos los partidos políticos de este país sin excepción tienen que ponerse las pilas”.
“Maltratan y matan a las mujeres, maltratan y matan a personas del colectivo LGTBI", continuaba diciendo el presentador, que cree que estamos en un momento “crítico” en el que depende de todos cambiar el rumbo: “Depende de nosotros, de vosotros, los que estáis a los mandos de los gobiernos, esto se debe condenar sin paliativos, no dejemos que vaya a más”.
“Yo, a mis 51 años jamás, jamás pensé que iba a vivir intranquilo por ser gay”, añadía Jorge Javier y es que está convencido de que los discursos de odio son “la antesala” de las acciones de odio: “Yo no quiero vivir con miedo”.