“He estado hundido”, asegura Jorge Javier Vázquez en la revista ‘Lecturas’ y confiesa que sentía como si estuviera “desapareciendo”. La situación le producía tristeza, sobre todo porque creía que seguiría viviendo con ese “desasosiego”.
“No encontraba la salida y no veía la solución", ha narrado el presentador, que se sentía “incomprendido”. Le parecía que no podía compartir su tristeza con nadie, buscaba tiempo para dormir porque se sentía muy cansado, lo que afectó a su vida social.
Ya en plató, Jorge Javier ha explicado: “Solo veía muerte, todo me remitía a la finalización de la vida”. Para él, todo era “decadencia” y pensaba en el final: “Me sentía muy mayor para los años que tenía, como si mi vida hubiera llegado a un momento en el que ya nada bueno podía pasarme, era como vivir en un estado de atonía”.
Su casa se convirtió en un “refugio”, el terreno que conocía y en el que no entraba nadie. Eso sí, ha dejado claro que no estaba inmerso en una depresión, sino en un proceso con una pena “muy honda” contra la que no podía luchar.
Necesitaba descansar, buscaba horas para dormir de día para poder presentar programas de noche y las vacaciones se le hacían cortas: “El descanso no me servía para volver aquí de nuevo, me parecía volver otra vez a la jaula”.
Así solucionó sus problemas
“Estuve a punto de hacer regresiones”, ha reconocido el presentador. Sin embargo, sabía que no se trataba de algo psicológico y por ello acudió al médico. Tuvo que rellenar extensos cuestionarios con preguntas muy comprometidas sobre su vida y sus estado de ánimo y tras este exhaustivo proceso, determinaron que tenía un desequilibrio hormonal muy elevado que ahora combate con suplementos de vitaminas y testosterona.
“El desequilibrio me estaba afectando y me han llegado a decir que podría haber desembocado en una depresión de no salir de casa”, ha contado el Jorge Javier, “me han recetado pincharme cada dos semanas una dosis de testosterona, está muy relacionada con el vigor y el aspecto sexual, pero no es solo eso, te ofrece tono vital y te ayuda a recuperar la fuerza que habías perdido”.