El hecho de que Alfonso Merlos estuviera en compañía de una chica en su casa podría suponer que se han saltado el confinamiento dado que no lo habrían empezado juntos y esto generaba el debate en 'Sálvame'. Antonio Montero hacía una alusión a Pablo Iglesias y el confinamiento y el presentador estallaba.
“Le estamos pasando una factura a un señor porque se salta el confinamiento”, apuntaba Montero aludiendo al paralelismo y el presentador insistía: “No me toques las narices con los putos discursos de Vox, no voy a pasar por ahí ¡Basta ya!”
Y es que lo que no entiende el presentador es que Merlos estuviera en directo en un programa llamado “estado de alarma” y pidiendo a la gente que no incumpla el confinamiento cuando él podría estar haciéndolo: “La gente quiere responsabilidades”; “pues que se la pidan a todos”, replicaba Montero.
“¡Que estaba hablando del estado de alarma y salía una tía en bolas que estaba hablando el estado de alarma!”, se quejaba una vez más Jorge Javier, que acababa tirándose al suelo. “¿Qué tiene que ver Pablo Iglesias y el chalet? No te voy a dejar hablar para decir tonterías ¡Este programa es de rojos y maricones es lo que hay!”
“No le pidamos explicaciones a este hombre por ser de derechas”, se quejab Montero y el presentador, negando, respondía: “Esto es Vox, señores".
“Quiero hacer una aclaración, que yo sea bolchevique no quiere decir que este programa lo tengan que ver los bolcheviques, es para todo el mundo”, ha aclarado minutos después Jorge Javier Vázquez.
Por ejemplo, Marta López es de otro signo político, también Montero… Y el presentador añadía: “¿Sabes qué me gusta? Que hemos estado matándonos y ahora las dos Españas, o las tres, se dan un abrazo, que es lo que debería hacerse en toda España”.