Jorge Javier Vázquez le dedica su último blog en 'Lecturas' a Anabel Pantoja. Cree que la colaboradora de 'Sálvame' se ha independizado de su apellido y se ha convertido en un personaje en sí mismo. “Miente tanto como su tía”, dice de la colaboradora a la que define como “contradictoria”, “caprichosa” y “un poco soberbia”.
Sabe que le gusta disfrutar de la vida aunque sea “a costa de esforzarse poco” en lo laboral y la cree una mujer de costumbres “siempre que no le impidan hacer lo que quiere”. En su opinión, nació “para folclórica” pero carece “de dotes artísticas”.
“Morro tiene para repartir, estamos ante un personaje que nos va a dar grandes momentos”, vaticina el presentador pero Anabel respondía desde plató. No se siente identificada cuando le critican a nivel profesional, en su opinión, Jorge Javier está “en bucle” con eso y él reiteraba: “La medalla de oro al mérito del trabajo”.
Lo admite, prefiere estar en su casa de Canarias tomando el sol en la playa antes que ir a plató a enfrentarse con sus compañeros: “Soy valiente y lo digo”. Pero el presentador no la entiende, cree que con su edad debería intentar trabajar cada día: “Deberías llamar todos los días para venir aquí”.
Pero Anabel no opina lo mismo, trabaja un día a la semana y no va a vivir en Madrid para solo una jornada de trabajo: “Aquí somos 33, los colaboradores que vienen todos los días son los pilares”.
Las críticas continuaban y Anabel acababa por romperse: “Entiendo que soy un personaje público, pero salgo de aquí y sigo trabajando y no sólo en las redes”. Reconoce que es comodona, pero ha aprendido de gente que ha acabado mal y está orgullosa de lo que ha conseguido: “Tengo mis posibles, he sabido guardar como una puñetera hormiga”.
“No me compro coches de lujo, no me voy a viajes por ahí, me conformo con estar al lado del mar en Canarias con una cerveza y haciendo un asadero con mis amigos que es comprar dos kilos de carne y disfrutar de la vida”, decía Anabel. Y da las gracias por tener trabajo en ‘Sálvame’, pero reconoce que cuando tiene polémicas familiares, le cuesta.