Primeras declaraciones de Mª Ángeles Grajal tras la muerte de Jaime Ostos: “Mañana vuelo para Madrid con sus cenizas, es un drama"

  • Jaime Ostos ha muerto a los 90 años en Bogotá

  • “Era un ser entregado, amigo de sus amigos, lo que pasa que cuando le ponían un pie para que se cayera, le saltaba y respondía, con esa fuerza, esa vehemencia que tenía”, recordaba Mª Ángeles Grajal a su marido

  • La viuda del torero asegura que todos sus hijos estarán en el funeral en Madrid el día 20

Jaime Ostos murió el 8 de enero en Bogotá a causa de un infarto. ‘Sálvame’ ha hablado con su viuda, Mª Ángeles Grajal, que se muestra “destrozada” y “hundida” tras la muerte de su marido.

Parece que Mª Ángeles, que aún se encuentra en Bogotá, no puede creer del todo lo que ha sucedido y nos decía: “Cada día estoy más cerca de la realidad que tengo, tengo aquí todavía delante las maletas”.

Tras la incineración, la viuda estaba a punto de asistir a un homenaje que iban a dedicarle sus amigos de Bogotá antes de regresar a España: “Me dan las cenizas esta tarde y mañana vuelo para Madrid con sus cenizas. Un drama, un drama”.

Han estado juntos 41 años menos los tres que estuvieron divorciados. “Le puse en la calle, pero le perdoné y fuimos inmensamente felices después”, nos decía. Hablando de su carácter, nos contaba que era “muy franco y sincero”, sin embargo, asegura que todo los que le conocieron de verdad le “adoraban”.

“Era un ser entregado, amigo de sus amigos, lo que pasa que cuando le ponían un pie para que se cayera, le saltaba y respondía, con esa fuerza, esa vehemencia que tenía”, continuaba diciendo Grajal, que le calificaba como “noble” y “generoso”.

"Quería aprovechar todos los minutos de su vida"

Habían ido a Colombia a pasar la Nochevieja: “Quería aprovechar todos los minutos de su vida y han sido unas vacaciones maravillosas a su lado con toda la gente que él quería”. Así lo hicieron, pero Jacobo lamenta no haber estado con su padre y es que, a pesar de los problemas que tuvieron en el pasado, ahora estaban unidos al igual que el resto de los hijos del torero.

“Todo va a ser muy bello pero muy duro”

“Todos estarán en Madrid el día 20 en el funeral y luego en Sevilla a los dos días, le van a hacer un paseo con las cenizas por la Maestranza”, explicaba Mª Ángeles, que terminaba diciendo: “Todo va a ser muy bello pero muy duro”.