Esta misma mañana fallecía en Colombia el torero español Jaime Ostos a los noventa años de edad. El diestro se encontraba en Bogotá en compañía de su mujer, Mari Ángeles Grajal, y unos amigos celebrando el año nuevo, una tradición entre los toreros españoles.
Era precisamente 'Viva la vida' quien daba la exclusiva de la triste noticia cuando algunos de los colaboradores intentaban ponerse en contacto con él y hablaban con su esposa, quien entre lágrimas confirmaba la muerte de Ostos.
Han sido muchas las personas que se han visto sorprendidas por la muerte del torero, entre ellos, el también matador de toros José Ortega Cano. El diestro ha entrado en directo en 'Viva la vida' y ha reconocido estar completamente atropellado por la noticia: "Me ha llamado hace unas horas una amiga en común y me lo ha contado, no podía ni creerlo, ayer mismo me mandaron él y Mari Ángeles un vídeo de Jaime con un capote en la plaza de Bogotá".
Jaime y Ortega guardaban una gran amistad por los años de profesión que compartieron hace décadas: "Yo tenía mucho contacto con él y, aunque estaba mayor, esto es algo que nunca te esperas".